lunes, 28 de junio de 2010

Junio 28, 2010. Alcanzar nuevos umbrales


LUNES, 28 DE JUNIO DE 2010


Cuando alcanzamos un nuevo umbral, listos para ir a un nuevo nivel de ser y percibir las cosas, nuestros viejos amigos vienen a saludarnos: dudas, confusión y postergación.


Siempre hay algo que te dificulta alcanzar el próximo nivel.


Deja de lado tus pensamientos más oscuros el día de hoy. Sólo intentan hacerte fracasar.


Yehuda Berg

____________________

Una de las lecciones más útiles para mi , que aún sigo tratando de incorporar a la comprensión completa, es el concepto de "dar su parte al Satán".


Seguramente has escuchado hablar del concepto de "diezmo", lo hemos escuchado en las distintas religiones y creencias, no siempre tenemos claro a que se refiere o si solamente significa darle dinero a alguien por "caridad".


En realidad el concepto tiene que ver con el número 10, como puedes contar en el Árbol de la vida, diez sefirot (diez mundos, diez dimensiones, diez círculos en el diagrama que conocemos), 9 son los mundos superiores, y uno es Malchut (Maljut) o mundo material que es donde nosotros vivimos y a donde la Luz nos llega "filtrada".


En ninguno de esos mundos existe el concepto de "Satán", salvo en este, que si existe la fuerza oponente para obligarnos a fortalecer nuestra capacidad de libre albedrío y de creación.


Este nunca se va a ver como "un mundo perfecto", a menos que comprendamos que su perfección está en que es un lugar de aprendizaje. Si todo fluyera sin ningún contratiempo, no sería un lugar de entrenamiento, por tanto, conocer las reglas ayuda a que sortees mejor las situaciones.


Como es arriba, es abajo. Por tanto, si el modelo en lo "macro" otorga un diez por ciento al Satán, nosotros también en todos los modelos de creación "micro"a cualquier nivel, debemos conceder ese 10% voluntariamente a esa misma condición oponente.


A esto se le conoce como, "hay que darle su parte al Satán", dar diezmo, lo cual no es igual a dar caridad, sino una operación inteligente para llevar a cabo. (La caridad es otro concepto del que espero hablar en otro momento.)


Así como con el pan que se bendice en la mesas de Shabbat que le cortamos un pedacito que no se consume sino que se tira, así mismo en las situaciones, especialmente cuando algo que estás preparando, cuando hay planes para algo nuevo, suelen presentarse momentos de dificultad. Pasarlos con el entendimiento de que ese nivel de stress o de angustia o de problemas que resolver, o de pérdidas, es darle su parte al Satán, es imprescindible. Nada bueno se da sin ese diezmo energético.


Trataré de decirlo aún más claro: O lo das voluntariamente, o te lo arrebata involuntariamente y de donde "el" quiera tomarlo.


Esto es así con el dinero, que si tu no diezmas, te viene un diezmo en un desfalco financiero, un hoyo en tu recuperación de cartera o alguna situación en que se reestablece el balance de este 10% de donde mejor se le ocurra a esta energía.(HBS)


Lo que pasa una pérdida reactiva. Si tu lo das proactivamente, tu eliges en donde y las cosas siguen en balance.


Esto pasa en lo económico, en lo emocional, en los nuevos proyectos que tienen obstáculos etc.


Es importante que empieces a cambiar tu percepción en las dificultades que se presentan en un proyecto...si te das cuenta que puedes proactivamente elegir donde "diezmar", no tendrías que hacerlo después en donde menos te esperas, con un robo, una pérdida material de algo, problemas súbitos etc.
No es casualidad que cuando algo está gastado o cuando hay disminución o mortandad se diga que las cosas están "diezmadas"...¿Ves porqué es mejor que sea proactivo?

Es un trabajo de entendimiento muy importante, muy poco difundido aún en nuestra concepción de las cosas, pero que mientras más pronto incorpores, mejor.
Espero haber plantado el concepto con claridad, para bien de todos los lectores de esta comunidad y aún más.


Feliz lunes

Prana Pascual
P.D. Si tienes más preguntas acerca del diezmo vale la pena acercarse a tu maestro o mentor para comprender mucho mejor el concepto.