jueves, 30 de septiembre de 2021

Todo es bueno

De todas estas fiestas que estuvimos haciendo los dos meses pasados desde Elul a Rosh Hashaná hemos estado trabajando la semilla de nuestra vida en el año que iniciaEsta semana es cuando se empieza a activar lo que buscamos de instalar en nuestra consciencia en Rosh Hashana. 

En la historia de la Torah de esta semana se encierra todo lo que vendrá después, porque es la semilla del año.

Recordemos un poco del código: Di.os creó el hombre a su imagen y semejanza, y les dijo "multiplíquense y llenen la Tierra", disfruten de todas las cosas que hay aquí, y les dice que pueden comer de todos los árboles, menos del árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Hay dos realidades simultaneas en la instrucción: Ni Adán ni Eva conocían algo llamado "Mal", era difícil prevenirse de algo tan inconsciente en ellos.

Entonces después de eso viene la historia de que Eva tiene un dialogo con la serpiente que busca persuadirla de probar de aquel árbol prohibido. En ese momento, para esos seres aún inocentes de la mala intención o del doble sentido, no existía la confusión, la mentira ni la duda, por eso no era tan difícil ser engañados por la Inclinación al Mal representada por la serpiente. 

Ellos no tenían por que sentir desconfianza porque hasta ese momento Todo era Bueno. Eva se acercó al árbol y se sentía bien...¿Por qué dudar?

Sabemos que después de comer, ella le ofreció del fruto a Adán quien también cayó. Nos explican nuestros Maestros que en ese momento se sintieron avergonzados...siendo la vergüenza uno de los sentimientos más inhabilitantes para el ser humano que no estaba antes en sus sistema mental.

Dudas. confusión, culpar a los otros, pena, engaño...todo eso es parte de la caída de la consciencia de los humanos primordiales. Todos esos sentimientos fueron los que los desconectaron de la Gracia con la que habían vivido hasta entonces y son los que aún hoy, nos mantienen adheridos a la negatividad.

Cuando leemos esta porción, podemos conectar con como eran las cosas antes del pecado original, volver a ser inocentes y con certeza de que todo es bueno en el proceso de nuestras vidas, aún lo que puede representar retos puede traer a nosotros despertares de consciencia que no podríamos adquirir de otra forma.

No pierdas foco a cómo estás viviendo esta semana ¿Puedes inyectar certeza en que todo es bueno en tu vida?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en enseñanzas de El Centro de Kabbalah Internacional

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6808/por-que-las-serpientes-no-se-resbalan-al-trepar-arboles