miércoles, 21 de diciembre de 2022

Poteaj et Yadeja

 


Lo que uno recibe en Januka, es Ruaj a codesh, es decir Inspiración Divina.

Es curioso, pero la verdadera conexión con Januka a nivel físico, no es con la luz de las velas, sino con el aceite de oliva (normalmente se encienden velas de aceite, así fue como se dio el milagro de Januka, cuando el aceite que había para un día, duró 8).

¿A qué se refiere esto? A que en realidad queremos conectar con la Causa de la Luz de la flama, no solo con el efecto, por eso lo que queremos poder integrar en nuestra consciencia, es ser canal de la Luz, es decir, no solo receptor, sino una persona que comparte con la certeza de que la luz va a seguir dando permanentemente.

Hay una oración para la prosperidad, la recordaremos como Poteaj et Yadeja (...Umasbia, lejojay Ratzon). Normalmente oramos esto para la prosperidad y cuando lo haceos abrimos las manos. 

Muchas veces lo vi en mis amigos y compañeros de El Centro de Kabbalah. Abrían inmensamente las manos para recibir más, aunque el gesto de abrir las manos en realidad es para compartir más. Esa es la verdadera manera de recibir más, estar dispuesto a compartir y a tener certeza de que la abundancia de la Luz es sin fin.

Con esto queremos conectar en Januka, con ser canales dispuestos a compartir porque nosotros recibimos todo el tiempo.

Felices fiestas Comunidad. Conecta con la causa; Dar y por supuesto el efecto viene por añadidura.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

El texto de la imagen dice Poteaj et Yadeja, umasibia, lejojay ratzon. Abres Tu mano y satisfaces a todas las criaturas de acuerdo a Tu voluntad».

Imagen: Mi camino espiritual Facebook