martes, 3 de febrero de 2009

Que hable la Luz. Febrero 3, 2009.

MARTES 3 DE FEBRERO DE 2009

La Kabbalah tiene algo que decir acerca del arte de la negociación. Antes de alguna reunión, confrontación, o conversación (difícil o no), pídele a la Luz que hable por ti.


Simple. Aunque no fácil de hacer. No es fácil acallar la mente, permitirle a la voz silenciosa interior que hable. No es fácil dejar que la parte no reactiva, compasiva y amorosa de tí se coloque en primer plano. Para nada fácil. Pero considerando que lo que percibimos con nuestros cinco sentidos es tan limitado en comparación con el cuadro completo ¿Cómo podemos permitirnos no hablar desde esta parte de nosotros?

Hoy, deja que la Luz se encargue de hablar. La Luz dentro de ti.

Yehuda Berg
____________________________________
El día de ayer, mientras me vestía para salir sintonicé casi por equivocación un programa de TV en el que familias con problemas de relacionamiento para educar a sus hijos reciben en casa a una niñera a domicilio que les ayuda a reestablecer el orden, a marcar los límites con niños maleducados de padres quizás bien intencionados, pero completamente desconectados de la idea de como llevar sus palabras y acciones a buen puerto.

El caos que vi en la pantalla llamó poderosamente mi atención, cinco niños, de quizás entre ocho y menos años corriendo en toda la casa insultando y pegando a su mamá, maldiciendo y usando el lenguaje que a un arriero lo haría voltear.

Pensé "cuánto más fácil negociar con alguien en la oficina". De hecho no pude ver el final porque tuve que salir, pero en el momento en que me iba vi a la niñera que lloraba y les decía a los padres que tenía roto el corazón porque no podría hacer nada por ellos mientras ellos -los padres- no fueran capaces de respetarse entre sí. Mmm al menos dos niveles inmensos ,de desconexión, una, con los hijos, dos entre los padres.

Yo estaba con escalofrío de ver la escena de "gremlins" por cada esquina de la pantalla.

Hoy más que nunca pienso que un ser humano no debiera hacer ninguna acción de relacionamiento sin tener de socio silencioso a la Luz de la conciencia. De verdad, no me explico como alguien podría unir su vida con alguien más sin pedir a la Luz que entre en la composición. No me puedo imaginar tener a un hijo y no educarlo con la ayuda de la Luz, ¡Vamos! No entendería como entrar a una intervención médica sin pedir ayuda, entra tantas otras circunstancias que entre mi pequeña humanidad y el inmenso universo no quisiera pensar de enfrentar en la soledad de no tener a la Luz de mi lado.

Hace poco también platicaba con alguien que me decía yo te conoci cuando no eras así, "cuando eras libre" y no eras tan "religiosa"...En ese momento pensé..."inútil en este momento volver a recordar, no es religión, es espiritualidad", sólo pude decir, nunca tuve más claro el sentido de la vida. Si tu, con "tu libertad" de no creer o no pedir ayuda, tienes mejores resultados...¿¿Pero es así?? Lamento decir que la persona no pudo responder afirmativamente, lo cual no me da gusto sino tristeza porque es alguien a quien quiero entrañablemente.

Si mis resultados y tus resultados son tan distintos, y los mios están siendo más afortunados ¿¿Porqué mejor no piensas en pedir ayuda?? No es que yo no tenga retos. Solo que no los enfrento sola.

Solos estariamos perdidos. No hay manera de ganar la batalla sin ayuda de la Luz. Lo que no te conecta te desconecta, no hay punto medio. Si una situación se está volviendo desenfrenada, vivirla si la luz de la conciencia me parece ir completamente a ciegas y las posibilidades de ganar cualquier batalla de la vida, insostenible. Quizás un tiempo el ego te haga pensar que si, que puedes ser un vencedor por ti mismo...error. El tiempo vendrá a cobrar. Pensar que un cuarto desordenado lo cerraré y al abrirlo estará impecable de nuevo sin que nadie intervenga es absurdo. Pues espero que no tengas ninguna situación así en tu vida. No cerrarás los ojos y se compondrá si no haces algo, y algo mejor de lo que has hecho hasta ahora. Pide ayuda, trabaja la conciencia. Eres libre de no hacerlo ¿¿pero de verdad quieres eso??

Reflexiona.

Prana Pascual

NOTA: Por curiosidad, pensando justamente en las situaciones gremlin de nuestras vidas encontré alguien que describe a esos seres mitológicos:

Un gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola y popular en la tradición sajona. El nombre gremlin proviene del inglés antiguo grëmian, que significa ‘mortificar o hacer enfadar’. También está relacionado con grim, que quiere decir ‘cortar’ y está enraizado con el término alemán grämen, ‘apenar’. Los gremlins son populares como criaturas capaces de sabotear cualquier maquinaria.