miércoles, 18 de noviembre de 2015

Miércoles 18 de noviembre de 2015. La Luz más grande.


Miércoles 18 de noviembre de 2015.

La luz más grande está oculta en la oscuridad más grande.

Karen Berg
______________
Hoy me encontré con la palabra "Humildad" varias veces antes de que dieran siquiera las siete de la mañana, algún mensaje, seguro :-)

Es curioso, la frase que acabo de postear en Facebook, es justo esta: "La Vida, es una larga lección de Humildad." de James M. Barrie y al segundo de haberlo puesto, di "play" en la otra ventana de mi explorador de internet a la clase de Ariel Grunwald de Vayetse impartida el año 2014 en la que explicaba como el nombre del ángel negativo que no se menciona en voz alta "S-M-L" tiene una gematría (valor numérico) tal, que es igual a la de la palabra Humildad.

Sabemos que la gematría nos muestra la relación entre los conceptos, si uno es igual que el otro no es accidental, sino que tienen alguna naturaleza similar que les da una alineación...¿Qué nos puede estar diciendo esto?

La Luz es Una y aún las cosas terribles que vemos son de la Luz...es algo que tiene que ser elevado en consciencia, porque en Maljut se manifiesta así como deseos del mundo terrenal, del mundo físico que pueden estar pareciendo terribles incluso, pero en su origen, todo es de la Luz, todo tiene un propósito espiritual.

Conectar lo físico con lo espiritual, esa es nuestra tarea cada momento que estamos en este mundo terrenal. Inyectar la consciencia del Creador en el mundo físico.

Sabemos que esta semana, cuando Jacob sale de Israel y va hacia Jaran, en el camino duerme, y tiene el sueño de la escalera y los ángeles ascendiendo por ella. Escalera se dice Sulam.

En este mundo físico están los pies de la escalera y la letra Alef --el secreto de la consciencia-- es el que hace que se llegue al Cielo, así es como se convierte algo negativo en positivo (y vice versa)

¿Cómo construyo la escalera? Quitando la letra Alef (la consciencia) al nombre de ese ángel negativo, entonces se destruye ese nombre y queda la palabra Sulam, escalera que es la que me conecta con el mundo espiritual.

El Satán lo que hace es robarnos constantemente la Alef de todo lo que hacemos. Siempre nos está separando de nuestra consciencia capaz de unirnos a el mundo espiritual. Nos distrae de ella, nos desconecta, nos hace actuar por los motivos equivocados (la soberbia, la avaricia etc.) no nos permite ver el poder que tenemos al accionar en este mundo.

Todos podemos inyectar esa consciencia a la escalera, no con arrogancia, ni con deseos egoístas, sino para conectar todo con la consciencia de lo alto.

Como la piedra que mueve Jacob del pozo de agua que diez personas querían mover y no podían y el con una mano lo hizo, porque el no vio lo piedra y el pozo, sino que pensó en que el pozo es el lugar de donde emana la luz la prosperidad, la roca son los juicios la negatividad, inyectó consciencia y la movió.

Eso es lo que nos toca, especialmente en una semana en la que efectivamente la sensación es que estamos entrando a ese lugar de negatividad absoluta que es Jarán y que en este caso es la concepción de un caos mundial?

¿Cómo puedes comer y conectar con la consciencia elevada? ¿Trabajar y conectar con la Luz? ¿Limpiar y conectar con la Luz? ¿Tirar la basura y conectar con la Luz?

Lo entiendo como oración en movimiento ¿Qué te parece?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt