viernes, 30 de diciembre de 2011

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011 Da desde adentro

VIERNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2011

No tenemos la capacidad de dar, manifestar o revelar algo, a menos que lo tengamos dentro de nosotros primeramente.

Yehuda Berg
____________________________
Me preguntaba en estos días:
¿Vive la paz dentro de mi? ¿Puedo manifestar un mundo de paz alrededor mio a partir de ello?

Es notable que aún siendo todos habitantes de este planeta, no todos vivimos la misma realidad ¿Acaso a alguien le queda duda que su dimensión de vida está muy distante de las de pueblos marginados y carentes de nuestro propio país, no digamos ya de otros continentes como Africa?

Y no quiero decir con esto que no te importe o no tengas competencia al respecto, lo que es claro, es que no a todos nos toca la misma frecuencia vibratoria ni siquiera estando en el mismo globo terráqueo, luego entonces sabemos que hay diferencias...y que estas son principalmente una tarea de la consciencia de cada uno de nosotros. Lo que te rodea, es tu responsabilidad, no es ajeno sino parte de tu manifestación.

Pero ¿Qué tan rico y exhuberante es tu mundo interno, que tan armonioso para saber que es lo que se proyecta en tu entorno?

¿Tienes la paz que anhelas para compartirla o estás esperando que esta venga desde afuera? Eso no pasa. Si tu mente ondula en las tormentas, estarás en la frecuencia de captarlas, todo está aquí y ahora, pero tu espectro de percepción funciona a partir de la afinidad...o lo tienes en ti o te es invisible, es impresionante.

Recuerdo esa película de "Más allá de los sueños", donde el "Cielo" era una especie de cuadro impresionista, y conforme tu deseabas este se movía y se iba creando. Las imagenes son muy seductoras visualmente como para jugar...y de alguna manera representan cómo podemos entender la manifestación y entendernos a nosotros mismos como los pinceles que la trazan.

Ojo: Uno nunca percibe al 100%, percibes con el tipo de antena que eres ¿No has podido dejar aún los rencores? Hum, todavía tendrán algún espacio de manifestación en tu vida ¿No has dejado aún la rabia, la competencia, la mala palabra? Mhhh Aún encontrarán donde colocarse en tu mundo de la manifestación. Yo lamento en mi caso, aún no estar exenta de "creerme" algunos daños que me parece haber padecido...uff, eso me impide que estén fuera de mi ámbito...debo trabajar mucho más :(

Purificar nuestro interior eleva nuestro espectro de percepción, por ello tanta insistencia de estudiar Zohar, de estar en contacto con una vibración más elevada...las letras no son otra cosa que eso notas más altas en el pentagrama de la sinfonía del Cosmos.

Y si, entiendo que a veces, involucrarte más y más en la espiritualidad puede parecer alejarte de otras personas, no es tanto lejanía, es desvanecimiento / encubrimiento ante la percepción por entrar a otra frecuencia...pero estamos todos llamados a traer el Cielo a la Tierra. Eventualmente nos lograremos ver así: Somos Uno.

Debes tener el Cielo en tu consciencia para vivir en él, si tienes un infierno en cambio, lo proyectarás. =(

La porción de esta semana en el sentido práctico habla de dos hermanos que se reunen: Yosef y Yehuda. Primero aparentemente están frente a frente, en un conflicto que parece irresoluble, y un segundo después, cuando Yehuda integra la responsabilidad a su consciencia, ve manifestarse la dulzura y calidez del reencuentro con su hermano. Todo lo horrendo se volvió de Luz de un instante al otro.

En realidad, cuando estudias directamente del Zohar, es llamativo que los capítulos de esta semana no hablan tanto del episodio en sí, de los "personajes", sino de la unión de los Mundos Superiores con Maljut, es decir de traer el Cielo a la Tierra, hablan de cómo las letras del Alef Bet se presentaron ante el Creador para ser ellas consideradas para dar inicio a la Torah, y se presentaron comenzando desde la última hasta llegar a la primera ¿Porqué en orden inverso? Porque es la Luz retornante, la Luz que podemos manifestar que va en contra del deseo de recibir sólo para nosotros mismos se llama así. Es raro, no habla de ellos, habla de nuestra posibilidad de ser quienes hagamos el cambio.=)

Yosef repesenta Yesod, la séfira que abre o cierra el paso de la luz de todo el Árbol hacia Maljut. Yehuda es decodificado, como tal, como Maljut, el mundo de la manifestación. Cuando el está listo, la Luz le es revelada sin condición.

Saca tus propias conclusiones :)  Ya tenemos recursos para comprenderlo por nosotros mismos. :) ¿No?

Un fuerte abrazo

Prana Pascual

Imagen de la película Más allá de los Sueños (What dreams may come)