sábado, 2 de octubre de 2021

Dos reinos

 


La porción Bereshit, en el Libro de Bereshit, inicia el nuevo ciclo anual de las porciones semanales de la Torá. Su nombre proviene de la primera palabra de la porción, bereshit, que significa “en el principio”. 

Uno de los niveles de consciencia que está disponible para nosotros a través de esta porción, es el don para diferenciar entre lo que viene de la Luz y tiene la habilidad a largo plazo de seguir creciendo en bendiciones, y lo que no.

Todo fue creado en nuestro mundo en perfecto equilibrio, lo que significa que lo que sea que encontremos en el lado positivo, lo encontraremos en el lado negativo, y nosotros atraemos todo a nuestra vida de alguno de estos dos lados. 

¿Cómo sabemos de qué lado viene? ¿Cómo sabemos si nuestro amor, deseo, determinación o alegría viene de la Luz? 

La mayoría de nosotros piensa que esos sentimientos deben venir de la Luz del Creador. Sin embargo, eso no necesariamente es cierto, porque todo lo que existe en nuestro mundo, existe en los dos reinos; por lo tanto, su energía puede venir de un lugar positivo o de uno negativo. Así que, ¿Cómo podemos distinguir?

Rav Ashlag dice que el Creador nos dio una prueba:

El lado positivo siempre da frutos y tiene continuidad, mientras que el lado negativo se acaba. 

Quizás estamos obteniendo cierto nivel de plenitud o dicha por lo que estamos haciendo ahora, pero esos sentimientos no son una verdadera prueba de si está viniendo de la Luz o no. No se trata de si nos sentimos bien ahora, si nos da alegría ahora, o si tenemos la determinación para hacer algo ahora; ninguna de esas valoraciones nos indica con precisión de dónde vienen. La prueba, la única forma en la que podemos saber si algo viene del lado positivo, es mirar en el futuro para ver si dará frutos y crece continuamente con el tiempo.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Pscioterapeuta - Coach

Fuente del artículo e imagen: https://kabbalah.com/es/articles/the-test-of-the-letter-bet/