miércoles, 7 de diciembre de 2011

MIERCOLES 8 Dic 2011. Proactivo vs Reactivo

Disculpen ustedes la tardanza, la tecnología no estuvo jugando a mi favor durante la mañana, así que me dió gran oportunidad de revelar Luz a traves de no lanzar por la ventana mi reuter de conexión a internet ja ja y no medio matando a las personas a quienes mandaba mensajitos y no me los respondían sino preguntando ¿Todo bien? Ja ja ja

Es broma...es broma pero no es broma.

Estoy consultando la Biblia Kabbalística y seguimos estudiando el episodio en que Esau va a buscar a Jacob y este en la preparación para recibir a alguien que había vivido odiándolo, creo ejércitos de Ángeles para que avanzaran hacia Esau, antes de que ellos realmente se encontraran. Hay mucha más estrategia en todo lo que hizo,porque se encargó de que Esau se enterara de que había estado viviendo con Labán y lo había sobrevivido...Laban era un hechicero que curiosamente, aunque su nombre quiere decir "blanco", curiosamente no lo era, pero si era reconocido como el hombre más poderoso de aquellos tiempos...eso por si mimso era un mensajito subliminal de "no soy débil", más sin embargo, tampoco cuando llegó frente a Esau se mostró altanero, por el contrario.

Este es un episodio muy interesante de cómo manejar proactivamente las situaciones, de que hay que ir en avanzada, anticipando, como te digo, cuando quieres resolver algo cuando ya está en el suelo, cuando ya está roto, mmm, ya es medio tarde, no es que no pueda tener buenos resultados, pero quizás la ruta será más intrincada.

Otro punto interesante que menciona la Biblia Kabbalística sobre este pasaje es que al encontrarse Esau y Jacob, después de todo lo que pasó en el previo, Esau corrió a besar a Jacob (!!!). Todo el odio de años de pronto transformado en amor y dignidad humana...

Nos explican que la Luz de Jacob, su sensibilidad, despertó la de Esau...y nos explica la Biblia que así puede ser en nuestras vidas, nosotros despertar algo mejor en otros --no a través de prédica--sino de verdad de actuar verídicamente desde un lugar de dignidad.

De este encuentro, Jacob quiso entregar todo lo que tenía  Esau, sin embargo este no aceptó tanto...Jacob sabía que el Satán, el lado Negativo, siempre tiene que recibir algo.

Si tu das su parte al Satán proactivamente...tendrás control de que se lleva,si no se lo das, el verá como arrebatarte.

En términos prácticos esto nos explica porque´el diezmo en todos los aspectos de la vida es completamente recomendable 10% del dinero, 10% del tiempo, 10% de cualquier cosa que hagas...si no el trata de tomarse todo.

Diezmo en dinero, cierra posibilidades de otras pérdidas financieras porque tu ya diste su hueso al Satán, aceptar algo de problema a resolver en cada situación sin chistar sino con buena cara...lo malo que tenía que pasar que se quede ahí concentrado, dar tu tiempo a voluntariar en algo o en atender a otros voluntariamente, así no es de pronto todo el día...algo así es la manera de verlo en lo práctico.

El tema de hoy entonces fue: ser praoctivo, si atiendes un malentendido, una situación que resolver, un trámite, un pago, una aclaración, un chequeo de salud, permitirá que encuentes los temas en chico, no en manifestaciones mosntruo. =)

Esperemos que llegue la afinación de Yehuda, y mientras, busquemos como aplicar estos conceptos en nuestra vida.

Feliz día!!

Prana Pascual