domingo, 26 de agosto de 2012

Del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2012


Del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2012
Todos nosotros tenemos cosas que realmente deseamos en la vida. No me refiero a las cosas frívolas que pensamos que queremos. Hablo de nuestros deseos reales; el sueño único de nuestra alma. Los deseos de la vida que buscamos realizar y por los que, con esperanza, trabajamos todos los días.

¿Cuáles son esas cosas para ti? ¿Qué pides cuando rezas?

Cuando viajo a Israel, visito las tumbas de los kabbalistas y rezo por tanta gente como me es posible. Tengo una lista muy larga de aquellos que me han contactado pidiéndome que rece por sus familias, sus amigos o por ellos mismos. Algunos se encuentran sin empleo y buscan uno, mientras que otros esperan encontrar un esposo o una esposa. Están aquellos que necesitan dinero para mantener un techo sobre sus cabezas, y alguien que está tan deprimido que sólo quiere poder salir de la cama en la mañana. Cuando rezo por ellos, no sólo pido que tengan esas cosas, sino que reciban mucho más.

No sólo le pido al Creador que le encuentre un esposo a mi amiga. Pido que ella encuentre su alma gemela. Pido que el soldado que sufre de depresión no sólo salga de la cama mañana en la mañana, sino que cada día se despierte con un renovado sentido de fascinación, apreciación y maravilla por el mundo como aquella que sienten los niños. Pido que la niña hambrienta no sólo sea alimentada, sino que crezca para ser rica en todas las áreas de su vida.

Después de todo, ¡Estamos hablando del Creador! ¿Por qué limitar nuestros deseos para conformarnos por algo menos que todo?

De hecho, es un gran truco del Oponente hacernos creer que sólo nos merecemos lo mínimo. ¡Es más probable que alguien sin empleo busque cualquiera en lugar de buscar el empleo de sus sueños! Cuando no tenemos nada, estamos dispuestos a conformarnos con cualquier cosa. E irónicamente, éstas son exactamente las áreas en las que estamos destinados a tener mucho más.

Estamos destinados a tenerlo todo.

Tú sabes lo que dicen: "Apunta alto".

Bueno, hay otro dicho que reza que si apuntas al Cielo, obtienes las estrellas.

Si deseamos cosas más grandes y permanecemos inquebrantables en nuestro trabajo espiritual de transformación, creo en que podemos tenerlo todo.

Vamos a aumentar los vatios en nuestros deseos y comencemos a hacer lo que sea necesario para encender la Luz que estamos destinados a manifestar en el mundo.

Todo lo mejor,
Yehuda
_______________________
Manual del Ego día 8

La porción de la Torah de esta semana se llama Ki Tetzé, "Cuando vayas a la guerra".
No es una guerra literal de humano a humano, no por favor. Es una guerra con tu Ego.

Satán / El Ego, es mi manera de conectar con la negatividad, es mi manera limitada de ver las cosas.

Hablemos de la Teshuvá, no es sólo arrepentimiento.
Tashuv Hei, devolver los deseos, elevar el Deseo de Recibir para si mismo al nivel de Deseo de Recibir para compartir.

La intención de este proceso es corregir la consciencia.

El concepto de Teshuvá es elevar la consciencia a tal nivel, que cuando vuelvas a una situación ya no es que necesites hacer restricción...es que ya no tengas el deseo de hacerlo. Cuando una tentación deja realmente de serlo, la persona de verdad cambió y transformó su deseo, por tanto ya no es ncesesario que tengas el efecto que eso causaba, porque ya corregiste. :) ¿Ves que bonito?

Si logras hacer ese cambio de raíz del deseo, ya no eres eso, si estás por encima de eso, es romper de raíz la consciencia negativa de la vida.

La restricción revela Luz, pero la verdadera Teshuvá ya ni es ni necesario hacerla, elevas la consciencia a tal nivel, que ya no eres esa persona que hizo eso, y los efectos derivados, ya no son necesarios, ya no requieres  del efecto negativo. Ese es a lo que llamamos cambio de destino.

No se trata de sentirse mal, sino de querer cambiar la consciencia y cuando eso sucede inmediatamente se suspenden los juicios. No es como un karma que te persigue hasta caer, sino que si tu cambias genuninamente...suficiente, ya no es necesario aplicar el efecto.

Cuatro pasos de la Teshuvá:
1. Reconocer, confesar, admitir, tener el deseo de reconocer lo que se hizo mal, lo que causé de mal. Asumes la responsabilidad.
2. Elevar el deseo causante. Ya sabes lo que hiciste mal ¿Pero por qué lo hiciste? Ej. porque me doy cuenta que no me gusta que no me respeten ¿Cual es el deseo que debes elevar? Esa necesidad de respeto que tienes...¿Porque lo necesitas? ¿Qué está disminuido en ti que sientes que lo necesitas? Etc.
3. Sientes el dolor que no sentiste en el momento. Si cuando causaste la transgresión sentiste placer, ahora vas a sentir el dolor en ese momento de cuando insultaste, humillaste, engañaste, retuviste etc. o lo que te causaste a ti y a otros.
4. Comprometer la acción de no volver a hacerlo. Pero con entendimiento tan claro, que por supuesto ya no queda ni gota de deseo de volverlo a hacer.

Sólo hasta entonces, hiciste Teshuvá, no es sólo ese decir de dientes para afuera "me arrepiento, me arrepiento, sorry, sorry"

Si el deseo causa no ha cambiado el decreto de un efecto no cambia, pero si de verdad detectaste cual era el deseo corrupto y haces teshuvá, lo cambias, lo elevas...tu ya eres otras persona. No hay necesidad de que recibas tan efecto.

¿Viste que es lo que estamos trabajando? ¿Cual es la guerra?

Estamos haciendo esta detección tan minuciosa porque muchas veces tenemos que atravesar capas y capas de nuestro ego para lograr VER con claridad porque estamos teniendo ciertos efectos dolorosos o de desorden y caos en nuestra vida.

No te extrañe que en la vida se te presenten constantemente las mismas situaciones, los mismos patrones, las mismas oportunidades de volver a caer en la transgresión. Obsérvalo, verás que así pasa. Si tu todavía tienes el deseo de llevar a cabo la acción...hay que regresar y hacer más profundamente la teshuvá, porque aún no encuentras el deseo raíz.

Pongamos un ejemplo poco romántico pero que espero clarificará: Si cometiste adulterio, pero en el sentido literal que entendemos de desear y tomar a alguien que no es tu pareja, ya sea que tu seas el casado o la otra o cualquesquiera que sea esa situación. ¿Qué pasaría si esa persona te vuelve a buscar? Si tu aún sientes la cosquilla de decir "Ash, ¿Qué tanto es tantito? Podemos ir a tomar un café y no pasa nada..." pero sigues teniendo ganitas de volver a caer...ahí está ese deseillo que te hace caer en transgresión y quiere decir que quizás estás haciendo restricción (y está por verse ja ja), pero no ha sido erradicado de raíz ese deseo del ego...es que NO se ha hecho aún Teshuvá como debiera ser. Teshuvá es un entendimiento mucho más profundo que solo decir "me aguantaré y le echaré ganas". Teshuvá es entendí con cada parte de mi cuerpo y Alma, ya no hay ni mini duda de que ya no está más ahi, pero no sólo con esa persna, con ninguna vuelves a tener el ánimo de cometerlo porque realmente algo interior está totalmente distinto.

¿Me explico lo que es Teshuvá y porque trasciende la idea de arrepentirse?

Ok Tienes tu lista estás trabajando en identificar tus transgresiones. Vamos a empezar a identificar cual ha sido el deseo de recibir, que es lo que nos llamaba a hacer las cosas. Y vamos a empezar a hacer acciones en la consciencia, empezamos el trabajo de hacer Teshuvá, lo cual nos ocupará de ahora en adelante todos los días del proceso.

Vas a ver tu material y vas a ver que es recurrente, que es tan doloroso, repetitivo, impactante, constante en tu listado. No hay efecto sin causa y tu has estás tratando de revelarlo. Ahora preguntate ¿Porqué lo hice? Que me daba hacer esa acción ¿Sentirme poderoso? ¿Sentirme bueno? ¿Sentirme vivo cuando estaba deprimido?¿Para no tomar la responsabilidad de algo? ¿PORQUÉ?¿PORQUË? ¿PORQUÉ?

Esta es la guerra a la que vamos, la del entendimiento.

Para quien se esté angustiando con el trabajo...no es mi intención que sea abrumador, pero si que tengan un espacio en el año de decir "basta, no quiero ya este mismo patrón de vida que parece condena."

No es una condena si cambias. pero si no lo ves...es un sistema automático. Va de nuez.

¿Ves porqué se dice que el mes de Virgo es para generar el verdadero Deseo? Porque tu ya no quieres caos. Quieres elevarte. Ese es el trabajo de despertar el verdadero deseo por la Luz.

Feliz domingo Querida Comunidad.

Prana Pascual

Este texto está basado en las palabras de mi querido Maestro David Benzáquen en 2008 en el Centro de Kabbalah de la Ciudad de México.