miércoles, 17 de febrero de 2010

Febrero 17, 2010.Hazte feliz


MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2010


¿Qué desean nuestros corazones verdaderamente? Sería seguro decir que el objetivo primario de nuestro deseo es la felicidad ininterrumpida, aunque la felicidad puede significar algo distinto para cada persona.


¿Qué significa la felicidad para ti? ¿Qué te haría feliz hoy?


Yehuda Berg

_____________________________

El Zohar llama a Adar (Piscis) el mes de la felicidad. pero habitualmente la definición en la que nosotros basamos nuestra comprensión es sobre de este tipo de felicidad que es reactiva, la que surge después de recibir una buena noticia, una declaración de amor mutuo, un ascenso en el trabajo, un cumplido inesperado...en fin, muchas maneras de sentirnos felices a través de RECIBIR algo del exterior.


La comprensión del mes de Piscis es que dentro de nuestro trabajo de agronomía espiritual, este mes sembramos la felicidad intrínseca, la que no es una reacción robótica a "escuchar exactamente lo que quiero" o que "la vida se vea exactamente como me la imagino", sino en la capacidad que se tenga de confrontar a la vida para ser capaces de decidir que lo que nos pasa es una bendición...¡¡Así no tienes que esperar a la buena noticia!!


Como nos explicaba Shimon en la plática de Piscis, "el nombre del juego es transformar". Es pedir el reto para realmente recibir la bendición.


¿Cambio de paradigmas verdad?


Ahora, al estar escribiendo esto, me acordé de pronto de Jasón que formó el grupo de los Argonautas.


Me acordé porque el es un arquetipo de la energía de la aventura, del fuego del corazón en busca de su heroicidad.


Jasón era el hijo de Esón quien había sido rey de Yolcos, por tanto era el genuino heredero al trono, más sin embargo, su tío Pelías se las había arreglado para usurparlo. Jasón fue educado por el centauro Quirón hasta que fue adulto, y cuando ese momento llegó, se dirigió a Yolcos dispuesto a recuperar el trono que por herencia le pertenecía.


Al llegar a la ciudad, fue llamado por su tío Pelias y éste, al darse cuenta de que aquél podía ser el hombre que anunciaba el oráculo de quien le iba a destronar, decidió alejarlo de su tierra enviándolo a una difícil misión: viajar hasta la Cólquida (al pie del Cáucaso), y traer de allí el vellocino de oro, que había sido la piel de un carnero fabuloso. que era toda de oro, pero que el rey Eetes, había depositado en un árbol custodiado por dos toros que arrojaban fuego por la boca y una serpiente que nunca dormía.


Esta misión le puso Pelías a Jason...pero si te pones a pensar ¿Porqué necesitaría pelear por algo que ya le pertenecía? ¿Porqué Pelías tendría todavía derecho --después de que el usurpador era él-- todavía darse el lujo de ponerle una misión tan peligrosa a Jasón para "aceptar darle lo que ya por derecho le pertenecía?


La clave, está más en Jasón que en Pelías: Jasón aceptó por el amor a la aventura, al merecimiento, por ejercer su heroísmo y ganarse honrosamente su derecho a ocupar el trono.


=) Piensalo así en nosotros mi querid@ "argonauta".


El derecho la la verdadera felicidad, la que irradiamos, no la que recibimos, debe emanar de nuestro interior, de nuestra capacidad de interpretar las situaciones como "una maldición" ¡¡O como la GRAN bendición!! En el decir "que maravilla que tengo este reto que me obliga a sacar lo mejor de mi", antes que decir "uh, sin reto... la vida plana y sin transformación, ajum"


Me encantó la palabra que usó Shimon para explicarnos lo que es la decisión de nuestra felicidad Confrontar a la vida (ojo, no es pelearse con la vida), buscar el reto y adueñarnos de nuestra felicidad no estando controlados a merced de las fuerzas del clima, del miedo, de lo que pase en el exterior o lo que provenga de algún rey usurpador o de cualquier canto de sirenas que nos vuelve a confundir.


Amarrate al mástil argonáuta** para levantarte por lo que verdaderamente crees y que no te vuelvan a confundir "las voces en el viento". Sé leal a tu Alma...ahí, en convertirte en héroe de tu propia vida, estará tu felicidad. =)


Con mucho cariño,


Prana Pascual


** haciendo referencia al episodio en que Jasón pide a sus compañeros de viaje que lo amarren al mástil para no dejarse llevar por las voces de las sirenas que hacían a los marineros perderse de sí mismos. ; )


Referencia de Jasón, Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jasón
Ilustración de Edmund Dulac (maravilloso!!) Jason y Medea
http://dulac.artpassions.net/