viernes, 28 de mayo de 2021

La naturaleza mixta de Dar y Recibir

Entonces vemos que un gran trabajo de transformación de la Humanidad es honrar ambas naturalezas: Dar / Recibir, de una manera balanceada. 

Si, provenimos de la Luz infinita cuyo DNA es compartir e impartir con abundancia, pero la Vasija que creó para tener con quién compartir tiene el DNA de Recibir, entonces nosotros los humanos, tenemos que crear la tercera naturaleza que las honre a ambas: Tener Deseo de Recibir Para Compartir.

Una característica  (honrando nuevamente la Ley espiritual de "Cómo es arriba es abajo") es que se nos requiere ser la CAUSA, ser Proactivos como la Luz, no solamente reactivos, que a veces en el mundo físico lo experimentamos como ser víctima, lo vivimos como "lo que me pasa". 

Yo así me explico que muchas veces lo que se necesita es que elijamos, que tomemos decisiones, que hagamos restricción que seamos propositivos y creadores. Todas acciones de un musculo proactivo que es el libre albedrío

Pero a veces, también nos pasan cosas involuntarias, eventos en que hay que desarrollar Certeza, Resiliencia, Apreciación, Tolerancia a la Frustración y Capacidad de Demora.

Ambas naturalezas nos son exigidas para desarrollarlas de una manera balanceada.

Podemos parecer insignificantes pero la verdad es que esta es una naturaleza híbrida exquisitamente difícil, cumpliendo una tarea cósmica de lograr algo que no existe de manera espontánea. 

Por eso le llamamos TRABAJO ESPIRITUAL, y el gran resultado de hacerlo, es tener una satisfacción y un mérito plenos. Si logras balancear tus naturalezas, (Tu Alma y tu Ego), encontrarás al final del proceso a una persona feliz, madura y maravillosamente satisfecha de su esfuerzo de vida.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://es.123rf.com/photo_29805161_primer-plano-de-un-refrescante-vaso-de-agua-que-se-est%C3%A1-llenando-de-una-jarra.html