domingo, 18 de junio de 2023

Una vaca roja

 


Empieza el mes de Cáncer. 

Entre muchas otras cosas, este es un mes de confusión, de constante movimiento. Como la Luna, no vemos claro, la persona no reacciona claramente. Hay mucho sentimentalismo, mucho uno por ciento. Estamos reactivos, creamos conflictos, por eso la semilla para el cáncer se siembra aquí en este mes, en el resentimiento. 

El desorden de las células viene de la confusión de la consciencia, justamente lo contrario a la Certeza. No ves claro. Esta porción viene a ayudarnos a sobrellevar esta consciencia de confusión.

Veremos que en esta semana se habla de una vaca roja que se usó en el sacrificio del tabernáculo. Se dice que esta vaca que tenía cada uno de sus pelos de color rojo, era la que podía conectarnos con la pureza. Todo era de un solo color, no había mancha alguna.

Vacuna viene de la palabra vaca y la raíz viene de ahí, si quieres la solución tienes que inyectar algo de la enfermedad, suficiente para generar una inmunidad, pero no es dándole la vuelta al problema como este se solucionará.

¿Qué nos querrá decir esto en nuestra vida cotidiana? ¿Tienes una idea de qué es lo que tienes que abordar esta semana?

Pongamos atención y tengamos cuidado con las explosiones emocionales. Quizás no es necesario romper con todo para atender un algo.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://sp.depositphotos.com/stock-photos/vaca-roja.html