miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sept 23 2009. Notas de nuestro viaje juntos

¡¡Buenos días!!

Como verán, me dió un ataque de insomnio, así que pensé: "Pondre el comentario a la Afinación" y para mi sorpresa no ha llegado la del día de hoy, sin embargo, como sé que voy a tener que salir muy rápido al trabajo "mañana" --por no decir al ratito-- =S , si quiero escribir algunas palabritas de Yom Kippur que es el siguiente evento cósmico por suceder y que de hecho está totalmente conectado al trabajo de Rosh Hashaná, por lo que no quiero dejar de mencionarlo.


El trabajo no ha terminado. Ya hicimos en Elul nuestro trabajo de identificar la basura espiritual de nuestra caracterología, en nuestras acciones. Espero que se hayan sorprendido de como de a poco en poco ponemos tanto caos a circular, y porqué debemos cuidar las pequeñas acciones, ya que no sólo los grandes eventos suman. Todo suma. La balanza se va a inclinar apenas con un granito de diferencia.

Como dice mis Maestros, es importante ver nuestra basura pero aún así seguir siendo capaces de amarnos y tenernos en estima, y saber que la Luz vencerá siempre a la oscuridad. Ese es el trabajo espiritual.

De la lectura que estoy haciendo del libro "Days of Power" parte uno del Rav P. S. Berg (Kabbalah centre International), les comparto algunas palabras para que no dejen su trabajo de lado, sino que sepan que esto es un proceso que no concluyó aún.

Yom Kippur es el décimo día después de Rosh Hashaná ¿Porqué diez? Porque cada día vamos teniendo aún la oportunidad de corrección de cada una de las sefirot, Keter, Jojmá, Binah, Chesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut (mundo material, o el Reino) lo cual quiere decir que son días de observación y silencio para ser capaces de auto-observarnos.

Van a venir pruebas y temas que nos van a poner reto de lo que hemos estado trabajando. Si estás trabajando la impaciencia, es muy factible que tengas cualquier evento del mundo material que venga a hacerte el examen. La idea es NO REACCIONAR. En Rosh Hashaná hicimos un trabajo de "subir a Binah", que es conocido como el Almacén de la energía que nos da la vida. Es el Entendimiento y en este caso no quisieramos bajarnos de ahi, nuevamente al caos y los malos entendidos de Maljut que como sabemos es un mundo de confusión entre lo qe es bueno y lo que no. Así que de entrada, todo lo que suceda en tu vida en estos diez días, es para bien. Tu debes interpretarlo como un bien y no reaccionar ni con enojo, tristeza etc. y si te toman por asalto, reflexiona nuevemente en ellas, en porqué te pasa esto y corrígelo, estamos en lo que se llaman "días de arrepentimiento", así que todavía estamos en el tiempo de resolver cosas importantes antes de que se selle nuestro año por venir.


Yom comenzará el día domingo 27 con el encendido de velas a las 7 y 15 de la noche y concluirá el lunes 28 a las 8 y 15 de la noche. Ese día que es el cierre del proceso de Juicio vamos a estar lo más posible fuera del contacto de Maljut, lo cual se va a llevar a cabo a partir de hacer cinco restricciones:

1) No tomar alimentos ni agua en todo ese día
2) Prohibido bañarse ese día (aquí claro está que si estás bajo alguna circunstancia médica no me animo a decirte que no permitas el aseo, por favor comprendamos que la base de esto es negar placer corporal. Cada restricción está bajo responsabilidad de cada uno de nosotros)

3) Prohibicion de usar lociones, cremas o cosméticos, lease tampoco desodorante durante Yom.

4) No uso de zapatos que tengan suelas de cuero o algún elemento de piel en su manufactura a partir de las 7 y 15 y hasta el siguiente día al terminar.


5) Prohibido tener relaciones sexuales en ese día

La idea es no tener contacto alguno con Maljut porque lo que queremos es la Luz de Binah, así que por un día, ponemos nuestra total intención para lograrlo.

Trataré de seguir dándoles información de estos temas para seguir trabajando.

Como nos explicó Michael Berg en una conferencia extraordinaria en NY en este Rosh Hashaná "No debemos solo pedir "ser mejores personas" ¡¡Lo que queremos es un Alma Nueva al término de este proceso!! =)

Bueno equipo, seguimos unidos. =)

Vamos a seguir en el trabajo, disfrutenlo, no lo sufran y si les pesa un poquito, OK, es parte de romper "la vasija vieja" para recibir lo nuevo, solo NO REACCIONEN . =) ¡¡Tratemos de ver con visión de largo alcance nuestras vidas!!

Prana Pascual