lunes, 9 de marzo de 2015

Lunes 9 de marzo de 2015. Ángeles

Lunes 9 de marzo de 2015

Ángeles

Algunas veces en el silencio de la noche, si escuchamos con suficiente cuidado, seremos capaces de escuchar el aleteo de las alas de un ángel.

Sí, es verdad,. Cada uno de nosotros aprendemos a escuchar a nuestros ángeles. Con las herramientas espirituales que tenemos, las oraciones, el estudio, las meditaciones y las conexiones que hacemos pueden ayudarnos con este fin.

El proceso de ser capaz de escuchar la voz angélica dentro de nosotros, está gobernada por nuestra consciencia y conforme crecemos y abrimos nuestra consciencia a través de esfuerzos espirituales y evolución, nos volvemos más entonados con esa voz.

Con frecuencia,  de hecho, es la voz de ese ángel guiandonos cuando escuchamos en nuestra cabeza "Tu sabes que no quieres hacer eso"

A veces podemos conectar no solo con su voz sino que podemos sentir su presencia. Sin embargo con cierta frecuencia, bloqueamos la voz o la presencia. Quizás la voz nos está diciendo algo que no queremos escuchar, o quizás estamos asustados de lo que no entendemos con nuestra mente lógica.

Pero la verdad de esto es que si podemos permitirnos experimentar la dimensión espiritual, nos podemos volver cada vez más conductos de la Luz en este mundo.

Karen Berg
_____________
¿Te has fijado cuánto del éxito verdadero en la vida, en cualquiera de sus aspectos, tiene que ver con saber escuchar?

Mucho más de lo que en este momento podemos reconocer, saber escuchar es un componente clave de completarnos a nosotros mismos, darnos cuenta de mensajes que parecen obvios frente a nuestros ojos y que no los son hasta que prestamos atención a escuchar ese aleteo que a veces suena como la vez de nuestra madre, o u susurro de claridad por la mañana con respecto a lo que debes hacer en el resto del día o para manejar algún proyecto que traes en la mira.

Abrirte a la posiblidad de escuchar sin meter las manos para defenderte de lo que se presenta ante ti como una brillante noción de que hacer, pero que debes de capturar rápido porque el día se empieza a volver actividad rápidamente y puedes dejar de tener esta entonada melodía en tu cabeza guíandote a hacer o decir algo que una noche antes no tenías ni medianamente claro. Eso es la voz del ángel.

Calro que como bien nos explica Karen, no sólo basta con que nos hablen, el verdadero reto está en abrirnos a escuchar.

Esta semana estamos recorriendo una porción llamada Vayakel. Nos explica Ruth Rosemberg:

Esta porción es una repetición completa de las dos últimas porciones. Incluso tiene casi las mismas palabras. Pero sabemos que el secreto siempre se oculta en las primeras palabras o el primer verso. Todo el resto es comentario.

El primer verso dice (esta es una paráfrasis), "Y Moshé reunió a toda la comunidad israelita, y les dijo:" estas son las palabras que Di.os dijo que hagas ... "" ¿Qué está pasando? Moshe llama a los israelitas. Hasta ahora, Moshe siempre se dirigía a la nación entera. Ahora sólo los israelitas. Esta es la primera vez desde que salieron de Egipto que Moshé no está hablando con todo el grupo. ¿Quién estaba en el monte Sinaí? Hubo 3 millones de personas - 600.000 israelitas, y la multitud mixta / los erev rav.  

Los erev rav eran personas con la consciencia de la fragmentación, la ilusión, la falta de certeza, y apego a lo físico. Los israelitas eran espirituales.
 Sólo habían 600.000 personas espirituales, y el resto ya no eran bienvenidos. Moshe quería empezar el proceso de nuevo sin la gente que no era espiritual - sin personas que tenían dudas y opiniones. No los quería allí. Este tipo de separación no parece espiritual, ¿no? No parece agradable...

Sin embargo, gran parte de nuestro trabajo es empezar a distinguir real de ilusorio...
Lo curioso es que este mundo racional nos pueden hacer pensar que lo ilusorio son esas fuerzas angélicas. Puedes verte incluso ridiculizado por creer en las fuerzas angélicas...

Si eres espiritual una virtud que hay que desarrollar es saber escuchar. 

Mucho tiempo de mi vida no puse atención, sin embargo ahora, el momento en que me parece que todo es más transparente es cuando recién me estoy despertando, esa claridad de entre el mundo del ensueño y el de la vigilia donde aún están en contacto el mundo superior con Maljut 

Aprende a reconocer su voz...¡Te hará TANTO bien! 

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2003


Imagen "Silence" by Catrin Welz-Stein