lunes, 23 de enero de 2012

LUNES, 23 DE ENERO DE 2012 Crear nuevos horizontes.

LUNES, 23 DE ENERO DE 2012

¿Por qué en las historias espirituales los personajes siempre están viajando a algún lugar? El mensaje es que cuando salimos de nosotros mismos, de nuestra comodidad, nuestra naturaleza, nuestros deseos egoístas, emprendemos nuestro verdadero viaje espiritual. Salimos de lo que conocemos para poder ir hacia nuestra grandeza.

Hoy, realiza acciones que te obliguen a salir de tu naturaleza. Esto puede cambiar tu vida y crear nuevos horizontes.

Yehuda Berg
_______________________
Historias como "El Pájaro Azul" en que unos niños salen a buscar un ave de color azul que representaba la felicidad,van a recorrer territorios para finalmente regresar a casa y darse cuenta que dicho pájaro,vivía ya y desde siempre en el jardín de su hogar.

O  "La Historia interminable", en que Bastian Baltasar Bux se tiene que internar en el mundo de la fantasía hasta prácticamente llegar a la locura, explorar las minas de los sueños pasados y contar con la ayuda de su Yo auxiliar Atreyu, para lograr regresar al mundo con su padre.

De esta misma serie de ideas míticas, la historia de Yaakov ben Yekel, quien de ser un hombre pobre nativo de Cracovia, pidió a Di-os que le ayudara a lo que tuvo un sueño en el que se le indicaba que abajo de un puente en la ciudad de Praga había un tesoro escondido...Yaakov sabiendo que esto podía ser un mensaje decidió emprender el camino para finalmente llegar y encontrar que dicho puente estaba resguardado por un soldado. Después de esperar y esperar, se dió cuenta que sería imposible que dicho puente dejara de estar resguardado a lo que decidió hablar con el guardia, quien se rió a carcajadas de él y le dijo "Si yo creyera ingenuamente como tu en mis sueños, ahora mismo viajaría a la ciudad de Cracovia a la cocina de la casa de un hombre llamado Yaacov ben Yekel, y excavaría debajo de su estufa para encontrar un tesoro..." Por supuesto Yaakov entendió el mensaje y volvió a casa para encontrarse que era en su hogar donde estaba oculto el oro que buscaba.

En algún lugar leí que el viaje que se emprende hacia uno mismo, es el más osado, pero el más fascinante de todos, una aventura sin par.

En general, podremos encontrar que las más grandes obras maestras del arte, giran sobre temas esenciales de la humanidad, grandes arquetipos que de alguna o de otra manera tocan el núcleo del Alma Humana y por ello nos son tan significativos.

Eso es por ello por lo que la Mitología nos resulta tan entrañable y tan atractiva, porque justamente son estos viajes épicos en nuestro interior, esos monstruosos seres que acechan en la oscuridad de nuestras propias tineblas y esos héroes que no se arredran ante el temor y se crecen ante el castigo, encuentran resonancia en nuestra psique y vuelven cualquier historia en una obra de arte cuando la conectamos a nuestro propio corazón.

Si de pronto no encuentras cómo zarpar hacia tu propia aventura para viajar de tu ego a tu Alma, revisa que historias, que cuentos, que épicas te hacen vibrar más el corazón...quizás verás que estás ahí, navegando con los argonautas, tratando de resistir el encantador canto de las sirenas, o encontrándote bestias que se convierten el hermosos seres humanos ante la calidez y el aprecio de otro ser humano; o quizás encontrarás "Yago's" que inciden en tu confianza y atizan tus celos hasta matar lo que más amas como en elOtelo de Sheakespeare, o personas que despiertan ante el amor como la Bella Durmiente etc.etc.etc.

Tu historia ya está plasmada en algún lugar, pero ahora, debes recorrer el largo camino de regreso a casa, el lugar más lejano y sin embargo, el lugar más añorado de todos: tu propia Alma.

El trayecto es largo, pero en el recorrerlo, es donde encontramos la felicidad. :)

Feliz resgreso a casa. :)
Prana Pascual
Imagen http://fernandosarria.blogspot.com/2011/12/el-pajaro-azul.html