lunes, 30 de mayo de 2016

Lunes 30 de mayo de 2016. Estar en el el lugar correcto.

Lunes 30 de mayo de 2016

El único miedo que tienen los ángeles, es ir a un lugar que no es el suyo.

Esta porción es acerca de bendiciones y es acerca de situaciones.


No hay peor peligro que ir fuera, a ver (buscar) las bendiciones de otro.

No quiero ir a ningún otro lado. Este es mi lugar aquí es donde el Creador quiere que esté, en el momento que estoy tengo certeza y estoy contento y agradecido de estar aquí, este es el momento, el tiempo en el que debo de estar. 

Este es el único deseo que los israelitas pidieron a la hora de que recibieron las bendiciones del Monte Sinaí tener banderas como los ángeles, que no se veían preocupados ni con miedo. Esto es con completa certeza donde la luz quiere que esté. 

No es fácil quedarse ahí pero si sabes que con el objetivo de mantener tus bendiciones debes mantener esa certeza. Si me doy el lujo de ver hacia afuera pierdo mis bendiciones.

No hay alegría más alta que estar en tu lugar. 

Esto es algo importante, mu chas veces renegamos de el lugar o la suerte que nos corresponde, pero no por mucho madrugar amanece más temprano dice el refrán. En estos momentos lo entiendo cómo la claridad de que se está donde se debe y se está haciendo lo que se debe de hacer, apresurarse o atrasarse es no ir con el orden.

Visto desde astrología me parece que es claro el movimiento del cosmos. Saturno pasará por donde debe pasar en el momento que deba pasar y esa será una indicación. No es que porque yo corra en lo exterior lo alcanzaré más a él o a su instrucción, sin embargo si puedo saber que es lo que me pide que haga y en mi interior irme preparando para estar a tiempo en el lugar correcto, con las personas correctas y con la consciencia correcta. Si yo sé que la lección que viene es tomar responsabilidad, si sé que es volverme mi propia autoridad, puedo preparame para estar listo. Tal como lo hacemos para Shabbat, recibimos el sábado lo que hemos sido capaces de internalizar durante la semana. Ese día lo que queremos es ser la vasija más grande posible, la vasija con el deseo que El Creador quiere que seamos. Y recibir, después de hacer vasija.

¿Qué significa para ti estar en tu lugar? No desear nada que sea ajeno a lo que te corresponde? Piénsalo porque ese es parte del trabajo de esta semana y puede hacerte muy feliz.

Vamos al Omer:

Segundo día de la sexta Semana: Guevurá de Yesod
Guevurá de Iesod
Disciplina en Vinculación
Examina la disciplina de tu vinculación. La unión debe establecerse con discreción y cuidadosa consideración hacia aquel o aquello con que te vinculas. Hasta la más sana y cercana vinculación exige un respeto por el espacio individual de cada uno.
*¿Me vinculo en exceso? *¿Soy demasiado dependiente de la persona con la cual me vinculo? *¿También es ella demasiado dependiente de mí? *¿Mi unión proviene de la desesperación? *¿Me vinculo con gente sana, íntegra?
* EJERCICIO DEL DÍA
Revisa tus experiencias vinculantes para verificar si precisan más disciplina o cambio.
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach