sábado, 20 de abril de 2013

Sábado, 20 de abril de 2013. Cuarto día.

Vamos a ver cual es nuestro trabajo del Omer del día de hoy. Es íncreíble lo rápido que se me ha estado pasando, cuando en otras ocasiones me rebelaba un poco a estos días y entonces por supuesto, pasaban a paso de tortuga.
 
Cómo suele pasar. Si cooperas, es mejor. :)
 
La vida en este mundo de la manifestación, donde existe la polaridad, tiene las gamas del péndulo para suceder, por tanto tienes la elección de vivir la vida desde "el lado más oscuro de la Luna", o donde "calienta el sol" =) por decirlo en frases conocidas =) 

Cómo ayer dijo Yehuda: 

"Cuando simplemente seguimos el curso de nuestro camino espiritual y permitimos que las cosas se desenvuelvan en su debido momento, nos alineamos con el gran orden del universo lo cual nos permite recibir todo lo que está destinado para nosotros."
 
No recuerdo si se los había mencionado, pero nuestros Maestros nos explican que Rosh Hashaná, la ventana en el tiempo que sucede como "año nuevo del Alma Humana" (alreredor de los meses de septiembre-octubre, dependiendo de la conversión del calendario hebreo al gregoriano) determina "la cantidad" de lo que tenemos en la vida, los días que nos quedan, la cantidad de plata, etc. pero Pesaj y este trabajo de lo que hablan es de la CALIDAD. No es lo mismo tener una fortuna que nunca puedes disfrutar, a tener una prosperidad verdadera que te permita sacar jugo de tus bienes y compartirlos.

Porque este trabajo de Omer que estamos haciendo, habla de reestablecer la capacidad de recibir Luz, estamos trabajando en los canales por los cuales recibimos la Luz Infinita.

Te invito a regresar a leer la página del 20 de febrero de 2011 donde publiqué los trece atributos del Creador que impartió mi querido Maestro David Benzaquén en alguna ocasión. Esos trece atributos son justo lo que que nosotros buscamos emular siempre. Nuestro oficio en esta vida, el de todos, es SER COMO DI-OS.  :)

Y bien veamos que labor espera a nuestra consciencia el día de hoy:
 
Día 25, 19 al 20 abril 2013
 
Cuarto Día de la Cuarta Semana: Netzaj de Netzaj
Hoy es veinticinco días, que son tres semanas y cuatro días del Omer.

Persistencia en Persistencia (o resistencia)

Hoy es la energía del Resistencia en Resistencia. Hoy en día, en lugar de ver la cualidad negativa en ti mismo, ve una buena cualidad en ti mismo. Pasa todo el día en el construcción de esa cualidad especialmente en momentos en los que normalmente no la pones por delante. Crece lo bueno.
 
Observemos cuales pueden ser las pciones de desbalance de la persostencia, piénsalo: persistir en algo que es negativo...soportas más el dolor que el placer...aunque no lo creas se dan los casos.
 
¿Puedes ser tenaz sin caer en necio? 

Hay una cualidad en la persistencia que permite ser constante, confiable, capaz de adquirir compromiso...o por el contrario, ser errático, temeroso a ser atrapado en el compromiso, con poca voluntad...

¿Qué observas que te toca a ti balancear? 

Hoy es por duplicado el poder persistir...En qué, que sea equilibrado, y no sea meramente la necedad de algo sino un buen compromiso...

=)

De acuerdo a lo que te conoces...¿Cómo lo vas a corregir en ti mismo?

=)

Feliz día Comunidad y Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en:
http://www.freepik.es/foto-gratis/iluminada-por-el-sol-de-amapola-4_442706.htm
 
Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional.