miércoles, 27 de enero de 2016

Miércoles 27 de enero de 2016. Sé la Luz.

Miércoles 27 de enero de 2016. 

Sé la Luz para otros, en un cuarto lleno de oscuridad.

Karen Berg.

___________________
Explica Eitan Yardeni lo siguiente palabras del Zohar:

"Él nos dijo: Si los hombres supieran la sabiduría de todo lo que el Santo, Bendito sea, ha plantado en la tierra, y todo el poder de todo lo que se encuentra en el mundo, ellos reconocerían el poder de su Maestro, su gran sabiduría. Pero el Santo, bendito sea, deliberadamente ha ocultado esta sabiduría con el fin de que los hombres no vuelvan a su camino sólo por confiar en eso por sí solo, y que por lo tanto que Le olviden."

Y Eitan nos explica:
"Se nos está dando un gran secreto. Esto significa que a veces en nuestra vida, la razón por la que no estamos preparados para ciertas recompensas, o que no estamos listos para ciertos resultados o curas, o para la positividad y respuestas o soluciones a un problema se debe a que podríamos ser tan reactivos con esa solución, que podríamos apegarnos tanto a ella, que no veríamos que realmente se trata de la Luz del Creador."

Desde hace unos días he estado recorriendo en mi mente una idea de que hay un paradigma con el que cargamos los humanos y es que el cambio es difícil.

¿De verdad tiene que ser tan difícil?

Realmente el cambio no es difícil si piensas así: Si tu te quemas un día los dedos en la plancha ¿Volverías a poner voluntariamente los dedos en ella?

Supongo que la mayoría con un buen grado de cordura diríamos que no.

Sin embargo, el los patrones dolorosos de nuestra vida, constantemente volvemos a tocar la plancha caliente...

¿Qué pasaría si simplemente nos diéramos cuenta que cierta conducta nos está haciendo daño y la dejamos?

¿Sería demasiado fácil la solución? ¿Demasiado fácil para ser cierta? Si...parece que si no nos cuesta mucho trabajo, no estamos realmente haciendo suficiente para dejarla.

Parece que a veces los humanos necesitamos el camino intrincado porque nos parezca meritorio y creíble, decimos, "debo de trabajar esto fuertemente..." y pensamos que la solución está en ese esfuerzo o serie de pasos más que con reconocer la Luz en ello es suficiente.

¿Porqué piensas que si tienes ocho años con una costumbre o conducta disfuncional, necesitas necesariamente al menos ocho años para dejar de hacer eso que ya notaste claramente que te es perjudicial  si en un segundo te has dado cuenta que debes dejar de hacerlo de inmediato?

Lo sé, no lo creemos...tenemos que ver que pasa tiempo y dolor, ejercicios y escritos...Pero si la Luz ya está encendida ¿No puedes simplemente acreditar que el Creador es entre muchas otras cosas ese Entendimiento que te sana?

Si la aspirina bien, el tratamiento bien, la reflexión bien...pero el día que ya estás en un cuarto iluminado viendo claramente que lo que estás haciendo te daña ¿Podrías simplemente dejar de hacerlo?

¿No podría ser así de fácil?

Si lo pudiéramos ver, no tendríamos que pasar tantas vicisitudes para solucionar, porque simplemente veríamos que una vez encendida la consciencia, se puede acabar con la situación problemática.

Tómalo en cuenta Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt