sábado, 25 de junio de 2011

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2011. Subir la escalera

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2011

El trabajo espiritual funciona como subir una escalera. Para alcanzar la cima, asegúrate de que estés firme en el escalón que pisas antes de subir al siguiente. Pero no te quedes satisfecho por mucho tiempo en éste, o perderás la motivación para seguir subiendo y no completarás el viaje.

No te apresures. Nunca estés satisfecho con tu crecimiento. Desea más siempre.

Yehuda Berg
____________________
La vida es un largo camino para conocerse a uno mismo ¿No crees?

Para mi como psicóloga, no deja de ser muy impresionante que el siempre desconocido de nuestra película, seamos nosotros mismos...creo que somos el personaje misterioso que se revela hasta el final de la historia  =O 

El camino espiritual busca eso, a través de buscar a Di-os te encuentras a ti...puede parecer paradójico, pero si no es ahí ¿En donde más podría vivir?

¿Donde más las maravillas de la creación? ¿Donde más el paraíso terrenal que es realmente conocerte? y ser tu el territorio por descubrir y habitar, y claro, donde más los demonios haciendo correrías. =)

Eso es lo que te empieza a mostrar un camino espiritual, tu basura, tu oquedad.

Mucha gente que empieza un estudio de este tipo no tolera bien esa sorpresa, no se trata solo de encontrar la Luz, esa saldrá cuando veas la lo que te opaca. Es el resultado del trabajo pero la iluminación no viene antes de que hayas hecho esa labor...

Ahora que me estoy reconociéndo una vez más "psicóloga" en el sentido más correcto del término (estudiante del Alma) y que dirijo mis naves hacia ese destino lo veo en el disgusto que causa en las personas --yo incluída-- el descubrir sus zonas débiles, sus introyectos (creencias integradas funcionales o desactualizadas y obsoletas)...creo que en cierto sentido me estoy volviéndo una compañía menos grata (ups!), tal como me pasó en la primera ocasión que estudié la carrera ja ja, todo mundo me veía como quien carga un diván a cualquier sala de estar =) 

Pero recuerdas que aprendí en el Omer, no "ayudes" si no te lo están solcitando...si lo aprendí  =) ...y esto es porque lo que mueve al cambio es el deseo del Alma, no hay una inyección o medicina que te cure la indolencia espiritual, sólo una chispa de deseo interna que hace ignición ...si no hay esa "hambre" interna, esa valentía ¿Qué podemos esperar?

Pero es que estas escaleras no se suben solas, esa es la pura verdad, la subimos a través de ver a otros, de contastarnos...y no es cómodo, eso lo sé, pero la opción de quedarte atrás tampoco es como la mejor opción...así lo creo yo, al menos ver te da oportunidad de volver a elegir ¿no? De cambiar el guión... ay Di-os ¿No quisieras? ¿De verdad estás hoy en el Edén tal cómo estás?

Estudiando para vivir con la consciencia de esta semana me encontré una frase de Shimon al darnos la clase...espero que no entres en esta categoría de des-escalerados:

"La gente vive como si no fuera a morir y muere como si no hubiera vivido"

La vida es la oportunidad...el impasse que venga después no lo sabemos, pero la vida es la oportunidad...sugiero que no te quedes dormido ...pero bueno subir o no es tu opción, la usas o la pierdes...

Ese es le libre albedrío. El más importante de todos. Elegir.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual

Imagen http://www.balovega.com/2011/01/sabes-subir-una-escalera-al-reves.html