martes, 3 de mayo de 2011

Mayo 3, 2011. Liderazgo en Disciplina


Día 14. Mayo 3

Hoy es la energía de Liderazgo en Disciplina. Hoy cuando veas que las cosas que quieres cambiar en ti mismo, recuerda que la dignidad humana comienza contigo.
 
Los errores son parte del plan. Por eso los lápices tienen goma de borrar.
 
Cuando puedes moverte fácilmente y no quedarte atascado en tus propios errores, puedes ayudar a otros a moverse fácilmente de los suyos.
 
___________________________
Septimo Día de la Segunda Semana: Maljut de Guevura

"Hoy es catorce días, que son dos semanas del Omer"

Maljut de Guevurá
Nobleza en Disciplina

La disciplina, al igual que el amor, debe realzar la dignidad personal (véase Primera Semana, Séptimo Día).

Si desmoraliza a la persona, logra un resultado opuesto.

La disciplina sana debe fomentar la autoestima y traer a la superficie lo mejor de la persona, cultivando su soberanía. Esta expresión de la disciplina no compromete a la disciplina misma, por el contrario, la fomenta y mejora.

*¿Mi disciplina, mutua el espíritu humano?
*¿Debilita o fortifica, a mí y a los demás?

EJERCICIO DEL. DÍA:

Cuando disciplines, fomenta el respeto hacia sí mismo.
________________________
Cuando estudié mi carrera, una de las cosas que más se me quedaron grabadas, fue aprender a generar auto-contención, es decir, a veces, cuando somos pequeños y tenemos algún nivel de ansiedad o angustia, lo que suele pasar es que tus mayores --muy comunmente la mamá-- te arropa en sus brazos y te genera la sensación de que todo está bien, te contiene y te da paz. te genera la sensación de que el mundo está en calma.

Sin embargo, mi maestra de ese entonces nos explicó que con el paso de la vida, tienes que ser capaz de desarrollar esa capacidad de auto-contención por ti mismo, que debes poderte generar esa sensación de "abrigo" y de calma por ti mismo en cierto grado, para poder volver a tomar el timón de las situaciones.

Así me ha tocado. en esta vida. Cuando pequeña, si tuve esa sensación de estar cuidada y de que nada podía salir mal. Poco después, ya hacia la adolescencia, comenzaron las pruebas para generar auto-contención, donde no había mucho a quien acudir para generar ese espacio de paz exterior y por tanto era necesario crear el refugio por dentro.

Después, he tenido la oportunidad de estar al frente de grupos y siempre me he quedado con esa sensación de que la contención es algo que puedo y me toca construir...no quita que a veces me den ganas a mi también de simplemente "hacerme bolita y no ver" y dejar que alguien más saque la casta por mi...No me abandono mucho a ello, pero en realidad, internamente me alegro porque me da la oportunidad de crecer algo dentro de mi misma.

Tener esa posición es un mérito. Cualquiera que tiene más posibilidad de tener poder y de compartir más, a su vez tiene mayor responsabilidad y si, también mayor restricción que llevar a cabo.

Hoy nos toca construir eso en nuestra Alma, esa capacidad de responder, de crecer internamente en la propia soberanía, en la propia auto-estima y no sólo eso, lo mejor es poder con ello ofrecer un servicio a quien requiera de un refugio espiritual.

Hoy termina la semana de Gevurah.

Intensa ¿No? Pero llena de herramientas que te permiten tener solidez y estructura en la vida.

Eso está muy bien.

Sigamos trabajando. Espero lo estés disfrutando. =)

Cariño,

Prana Pascual

Info del Omer Centro de Kabbalah y
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672686/jewish/Septimo-Da-de-la-Segunda-Semana-Maljut-de-Guevura.htm