martes, 12 de agosto de 2008

Más allá de mi. Agosto 12, 2008.

MARTES 12 DE AGOSTO DE 2008.
Todos tenemos momentos en nuestros días donde no entendemos. Puede ser un reto en una relación, un asunto de salud, qué dirección tomar con nuestra carrera, un pasaje difícil en nuestro estudio, una decisión de negocios trascendental. Todos tenemos esos momentos de "no-saber".

La manera de ver con claridad es, de acuerdo con Rav Ashlag, estirarse. No físicamente (aunque doblarse hacia adelante siempre hace maravillas). Sino más bien hacer algo que está fuera de tu zona de confort, fuera de la norma. Cuando nos elevamos por encima del curso normal de las cosas, la Luz responde del mismo modo.
De pronto entendemos lo que estamos leyendo; de pronto sabemos a cuál doctor acudir; de pronto vemos qué creencia limitante ha estado saboteando nuestras relaciones. Estos momentos de epifanía no vienen de nuestro cerebro, vienen de la Luz.
Ve por encima de tu naturaleza hoy. Realmente estira tu tolerancia o paciencia o compasión o el creer en ti mismo. Haz algo que construirá la vasija para que lo que sea que está más allá de ti, entre.
Yehuda Berg
_______________________________________________
_______________________________________________

La Epifanía (por etimología del griego επιφάνεια que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso")
_______________________________________________
¿Alguna vez haz practicado yoga?
Si no lo has intentado porque crees que tu cuerpo no está diseñado para el tipo de posturas que llegas a ver en los yoguis, yo --si fuera tú-- me lo cuestionaría.
Un poco de sana curiosidad e inversión de tiempo te puede mostrar el milagro de lo que tu cuerpo es aún capaz de hacer. La flexibilidad que puedes adquirir, y el dominio que puedes llegar a lograr con tu mente, de tu cuerpo y balance te será una epifanía. Creo que no es casualidad que varias de las "asanas" (posturas) parecen tan contrarias a la lógica natural de las posiciones humanas y son contrarias a su comodidad.
Inhala y exhala mientras llevas a cabo los ejercicios. Incorpora el Prana. =)
"Prana" es una palabra en sánscrito que hace referencia a "lo vital", la fuerza de las cosas vivas y la energía vital en el proceso natural del universo.
Y de verdad...con yoga o sin ella, busca tu epifanía, ese momento de "eureka" que te permita tomar una ruta completamente distinta al círculo en el que has estado dando vueltas con el mismo problema por días, semanas, meses o años.
Puede que no exista tiempo espacio y movimiento en el mundo del 99%, pero para la misión actual en este 1%, esta es la única vida que tienes a disposición
¿Qué piensas seguir haciéndo con ella?

Cuestiónate.

Prana Pascual (un abrazo especialmente para Loanna) Gracias por compartir. =)