viernes, 16 de enero de 2009

Di si. Enero 16, 2009.

VIERNES 16 DE ENERO DE 2009

Cuando alguien te pida ayuda, no lo pienses. Hazlo. La mayoría de nosotros lo pensamos demasiado. Nos piden ayuda y decimos sí, bueno, no, bueno, déjame pensarlo. En ese espacio permitimos que entre la duda y, ya está, la oportunidad se perdió. La oportunidad de salir de nuestra zona de comodidad y conectar con las bendiciones que nos esperan.

Encontraremos todas las razones del mundo para no hacer algo si lo pensamos demasiado.

Es por eso que hoy, cuando alguien te pida ayuda, di sí.

PD: Y para todos ustedes que se la pasan complaciendo a los demás y que probablemente necesitan hacer lo contrario, bien, pronto llegaré a eso.

Yehuda Berg
__________________________________________
Lo que me encanta de Kabbalah, es que siempre que estás pensando algo en lo individual, esa misma idea está flotando en el ambiente y Yehuda es capaz de aterrizala en palabras y ponerla en la mesa en el momento justo.

Más o menos desde diciembre estoy con un cuestionamiento acerca de lo que dice de "la ayuda" y de "el complacer todas las demandas". Nada menos este miércoles uno de los chevres (amigos) maravillosos que trabajan en el Centro de Kabbalah que ocupan todo su tiempo en compartir su conocimiento, esfuerzo y amistad con los alumnos que vamos, dedicó un rato al terminar el curso para verme devanarme y desesperarme cuando ya en la cumbre de mi confusión le plantee exactamente esta pregunta. La respuesta indudable de el es "TU DA" "TU AYUDA".

Ya quiero llegar al día que menciona Yehuda de los que somos demasiado complacientes y que debemos decir de pronto que "no" más seguido ja ja pero HOY TU NO TE DISTRAIGAS, ni nos las demos de buenas personas, Creo que la indicación del día de hoy es muy clara:

"AYUDA"

Río -el chevre del que les hablo- es maravilloso porque siempre está en ello y no puedes agradecer más algo a alguien que sea un modelo viviente de congruencia entre lo que habla y vive ¡¡Gracias Río!!

Prana Pascual
¿Quieres compartir tus reflexiones? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com