miércoles, 11 de mayo de 2011

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2011 ¡Quiero!

MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2011

La mayor parte de nuestra motivación en la vida proviene del miedo. Pero hoy y durante toda esta semana, ¡podemos aprender a perseverar a través del entusiasmo!

Porque la pasión es una ruta más duradera hacia la victoria que el miedo.

Hoy, observa cuán lleno está tu día de “tengo que” y cuán lleno está de “quiero”. Sé proactivo e inyecta entusiasmo a las cosas aburridas y desafiantes. Esto generará más energía para perseverar en todo.

Yehuda Berg
____________________
Primer Día de la Cuarta Semana: Jésed de Netzaj

Hoy es veintidós días que son tres semanas y un día del Omer.
 
CUARTA SEMANA: NETZAJ
Persistencia, Fortaleza, Ambición
Persistencia y ambición es una combinación de determinación y tenacidad. Balance entre paciencia, resistencia y agallas. Ser fiable y responsable, lo cual establece seguridad y compromiso. Sin persistencia, ningún empeño o intención tiene chances de éxito.

La disposición a luchar por aquello en que crees, para abocarte a pleno. Sin semejante compromiso cualquier emprendimiento queda llano y vacío. Es una energía que proviene desde adentro y no frena ante nada para lograr sus objetivos.

* ¿Cuán comprometido estoy con mis valores? * ¿Cuánto lucharía por ello? * ¿Soy doblegado fácilmente? * ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar por mis creencia? * ¿Existe alguna verdad por la cual estaría dispuesto a dar mi vida?
 
Jésed de Netzaj

Amor en Persistencia
Para que algo perdure, debe ser amado. Una actitud neutral o indiferente se verá reflejada en un compromiso marginal. Si tienes dificultades en asumir compromisos, examina cuánto amas y disfrutas del objeto que requiere tu compromiso. ¿Amo mi trabajo? ¿A mi familia? ¿A mis elecciones?
Para que la persistencia sea efectiva debe ser protectora y cariñosa. La persistencia sin amor puede ser contraproducente. La persistencia cruda puede resultar severa y agresiva, lo que socava la cooperación de los demás. Por pura determinación, uno puede con frecuencia volverse controlador y exigente, alejando a los demás. Para que la persistencia sea efectiva, necesita de una actitud cariñosa, exige paciencia.

* ¿Mi persistencia hace que yo sea, o parezca, inflexible?
* ¿Mi persistencia y empuje me hacen ser controlador?

* ¿Soy demasiado exigente? * ¿Los demás (mis empleados, amigos, hijos) cooperan conmigo por pura fuerza de mi voluntad e impulso, o por amor?

*¿Mi persistencia no es cariñosa? * ¿Con el propósito de tener razón, dejaría que otros resulten heridos? * ¿Creo que el fin justifica los medios? * ¿No frenaría ante nada para lograr mis objetivos? * ¿Cuando mi persistencia se impone y supero los obstáculos en mi camino, sigo siendo cariñoso? * Aun cuando me defiendo y defiendo a otros de influencias dañinas, ¿me impulsa el amor o el odio? (véase Segunda Semana, Primer Día)
* EJERCICIO DEL DÍA
 
Cuando luches por algo en que crees, detente un instante para asegurarte de que se logra de una manera cariñosa.
__________________________
Creo que por hoy, suficiente por reflexionar =)

Prana Pascual

Información del Omer

Imagen http://mahatmaa.wordpress.com/2008/11/11/respuesta/