viernes, 19 de junio de 2020

Hacer la Paz

Sabemos que en esta porción Moisés y Aarón vivieron una rebelión de un grupo de 250 sublevados, comandados de inicio por Korach de los levitas y también sabemos que a todas estas personas que se rebelaron fueron tragados por una grieta que se hizo en la tierra y se cerró no dejando rastro. 

De los líderes de esta revuelta se encontraban Datán y Abirán a quienes Moisés llamó y se negaron a ir.

Moisés los llamó, y ellos no fueron a su llamado, entonces él fue, porque lo importante era hacer la paz...vemos que no lo logró, pero el lo estuvo intentando ya que estas personas le habían dado problemas desde Egipto pero él confiaba que se corregirían...

Nos explica David Ghiham: La acción de Moisés nos enseña que cuando existe la posibilidad de traer la paz, pase lo que pase, no puede haber ego. Lo más importante es llevar la paz a otra persona. 

Prosigue David: Todas las mañanas, cuando decimos las dieciocho bendiciones, damos tres pasos hacia atrás y decimos "haz las paces". No se trata solo de que tengamos paz, debemos ir y traer paz. 

Deberíamos crear paz entre las personas, etc. En todos los lugares donde podamos traer paz debemos estar allí. Y si Moisés, el redentor de Israel, puede ir a los malvados Dotan y Aviram, entonces podemos ir sin duda a hacer un esfuerzo adicional para traer la paz. 

Esta semana, haz un esfuerzo adicional para traer paz.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Basado en clase de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen La Paloma de la Paz Pablo Picasso