ESTE BLOG ES PARA COMPARTIRSE. Si lo que lees aquí lo encuentras útil, sabio o hermoso...no te lo quedes para ti nada más. Compártelo con tus seres queridos.
martes, 13 de enero de 2015
Martes 13 de enero de 2015 Exactamente donde debes de estar.
Martes 13 de enero de 2015
Dondequiera que estés es exactamente donde debes estar.
Confía en ello.
Karen Berg
______________
¿Has sentido alguna vez las mariposas en el estómago cuando debes hacer algo novedoso que sale de tu marco de completa comodidad? ¡cuando te nombran responsable de algo que no está del todo delineado ni definido? Puede ser desde un tema de trabajo, o volverte papá, o iniciar cualquier proyecto de vida...
Quizás esas hayan sido las sensaciones de Moisés al escuchar a HaShem decirle que el sería el líder de los israelitas.
Moisés era Piscis, un signo que NO es arrojado o de altos vuelos por definición, sino más bien modesto y sencillo, y adicional a eso había sufrido una quemadura en la lengua que lo hacía tartamudear de acuerdo a lo que me cuentan mis Maestros...
Así que me imagino el calambre que de pronto tener que ponerse al frente...como él mismo le preguntó al Creador "...Si los israelitas no me escuchan ¿Cómo es que el Faraón lo hará?"
Hoy por la mañana que escanneaba el Zohar, me encontré con ese momento y dice algo que encontré muy reconfortante:
"Yo te sacaré...Y Yo Te Libraré...y Yo Te redimiré..."
Rabbi Yehuda nos dice que el éxodo de Egipto fue el evento más importante en el título de este verso (v.4 Vaera).
"La relevancia de este párrafo, se lee en el Zohar, para un entendimiento más profundo de esta sección, es esencial recordar que esto aplica a todos nosotros como individuos. Recordando la promesa de Di.os de liberarnos de cualquier forma de servidumbre, de mantenernos a salvo, y de llevarnos nuevamente hacia Él, darnos hogar, podemos ir a nuestros días con renovada fé y esperanza acerca de nuestros propios futuros."
En otro fragmento encuentro también en el verso 7 del mismo libro habla de "Voz y Palabra".
"No soy un hombre elocuente, soy lento de habla y lento de lengua" A lo que el Creador Bendito Sea Él, respondió ¿Quién dió la boca al hombre?" y Él Le dijo Yo estaré con tu boca (Shemot 4:10-12) ¿Puedes imaginar que no fuera así?
Yo Estaré con tu boca.
A veces tememos de no ser capaces de llevar a cabo la misión para la que estamos aquí, pero se nos olvida que tenemos un Socio poderoso y silencioso que es Quien quiere que estemos ahí.
Nuestro trabajo es hacer nuestro mejor esfuerzo, imprimir la energía que recibimos de la Luz y pedir la Inspiración Divina para salir avante con lo que corresponda.
Pero no estamos solos con nuestras fuerzas. Eso sería idolatría. pensar que nosotros somos la Causa y no la vasija que va a manifestar la Luz Infinita.
¿Que mensaje te queda para tu camino Querida Comunidad?
Espero te haya resultado inspirador como para mi ha resultado.
Feliz día
Prana Raquel Pascual
Imagen Karen Berg
Suscribirse a:
Entradas (Atom)