martes, 5 de mayo de 2015

Martes 5 de mayo de 2015. Orar por Luz

Martes, 5 de mayo de 2015

Todos aquí en la Tierra tenemos una gran deuda cósmica. Por ello hay tanta negatividad en el planeta, tantas enfermedades, tantas catástrofes. Nosotros debemos —tú, yo y todos los demás— dirigir y cambiar esa energía. Porque estamos aquí, somos responsables. 

Por ejemplo, cuando oramos, leemos un libro sagrado, hacemos voluntariado, meditamos o hacemos cualquier otra actividad para hacer una conexión espiritual, debemos entender que nuestra conciencia puede generar energía para nosotros y para todo el mundo. Por lo tanto, es importante que antes de orar nos preguntemos: “¿Estoy orando sólo para mí? ¿O estoy orando para que el mundo pueda tener más Luz?”. Al hacernos esta clase de preguntas y abrir nuestra conciencia de esta manera, realmente podemos hacer una diferencia.

Nosotros, como seres humanos, ansiamos conocimiento y herramientas espirituales, y estamos viendo ahora, más que nunca, que hay una razón para nuestra existencia.

Karen Berg
__________

Tercer día de la quinta semana del Omer

Hoy son treinta y un días del Omer

Del anochecer del lunes 4 de mayo al anochecer del martes 5 de mayo

Tiferet de Hod

Compasión en Humildad


La humildad es la naturaleza de nuestra alma, justo lo opuesto al Ego. Humilde no es sinónimo de pobreza material, sino pobre en Ego. :-)

Tiferet también es Belleza, cuando podamos ser humildes para volver a apreciar la belleza simple que hay en este Mundo, podremos volver a entender lo grandioso que es.

Ahora , como parte del trabajo de Omer:

¿Mi humildad me hace reservado y antisocial o se expresa como simpatía hacia los demás? * ¿Es balanceada y hermosa? *¿O es torpe?
Tal como la humildad trae compasión, la compasión puede guiar a uno hacia la humildad.
Si te falta humildad, intenta aduar compasivamente, lo que puede ayudarte a llegar a la humildad.

Info del Ome jabad.org y otras fuentes que lamentablemente no tengo el dato.

Feliz día

Prana Raquel Pascual