martes, 7 de febrero de 2012

MARTES Febrero 7,2012.Algo acerca de Yitro

Esta semana es muy importante, la porción se llama Yitro y contiene muchos secretos.

Uno de los que les quiero contar el día de hoy porque me parece que podemos aplicar ipso-ya =) en nuestra vida es el de saber que esta semana es cuando son entregados "Los Diez Enunciados" a Moisés...lo que hemos conocido por mucho tiempo  como los 10 Mandamientos.

¿Qué es lo importante de esto para nosotros?

En realidad, lo más importante es saber que el mundo espiritual siempre está presente en todo, el 99% no es que está en algún lugar "vago y remoto", sino que cualquier momento "aquí y ahora", es una manifestación de ese mundo de lo infinito, lo inmenso,lo bueno, lo eterno.

Vemos que me han contado mis Maestros al respecto:

Si una persona se engaña por el 1% es imposible que pueda conectar con la Luz.

Si te enamoras de alguien por su físico o el prestigio, por el nombre de una empresa y piensas que eso es lo que importa. Los cinco sentidos son lo que nos hace ver…lo malo de las personas, lo que me molesta. Pero te engañas.

Esta semana vamos a estar desafiados por un 1% total y el desafío es ver desde el 99%.

A cada problema que tengamos, hay que inyectar esta consciencia de lo espiritual, de que es una prueba...si logramos ver que es eso, un escenario con una historia, la respuesta nos será mostrada, podemos entender el porqué de las pruebas o situaciones que enfrentamos.

En esta porción, los israelitas están en frente de la Luz del Creador y se nos dice "Todos pudieron oír,ver, experimentar y sentir que era lo que estaba pasando. Todos estuvieron completamente conscientes y no hubo quien estuviera ciego, lisiado, muerto o restringido de ninguna manera. Los órganos de todos fueron de inmediato restaurados a su funcionamiento normal. Incluso si a alguien le hacía falta alguna parte del cuerpo esta fue restituida. Esto nos muestra, el poder, la fuerza y la extensión de la Luz que fue revelada.

Pero nuestro trabajo es tener esa consciencia de que no hay separación entre un mundo y otro,tenemos un verlo si, que en el Sinaí ese velo fue removido y entonces pudieron ver el poder del Creador...peroentender que cualquier momento es ese Sinaí, cualquier momento de nuestras vidas...si hacemos un esfurezo por comprenderlo, por sentir ese "Ser Uno con la Luz", que no somos seres abandonados y errantes, sino parte de todo este increíble Universo con potencia para todo y que lo único que nos separa es el velo de nuestra percepción limitada.

Hoy te invito a que busques ese comprensión en loque esté pasando, que no estés impaciente o molesto...que conectes con la comprensión de que todo tiene un motivo de lo Alto...y sientete parte.

No es el 1% lo que merece tu energía y atención...es el 99% el que nos pide reconocerlo.

Nos hemos tardado milenios en poder permitir quitar nuestra barrera de "no puede ser".

El tiempo de traspasar el velo llegó.

Feliz día

Prana Pascual
Imagen traspasar el umbral
http://www.artnowonline.com/artists/Sonia_Koch/Sonia_Koch_Details.php?tCodArtista=A200911001&mObra=O20101092