lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes 25 de mayo de 2015. Enseñar con el ejemplo.

Los niños enseñan con el ejemplo. Nosotros no les enseñaos por lo que les decimos sino por lo que somos.

Karen Berg
____________________
Naso quiere decir elevar.

La esencia, la fuerza encapsulada de la porción de esta semana es elevar, ¿Pero de qué tipo de elevación estamos hablando en esta semana?

Habla de los sacrificios que cada tribu tenía que llevar.

Es una porción que también se lee en Januka así que podemos entender que revela una gran cantidad ed Luz, y también sabemos que cuando se revela mucha luz, Satán estará presente

Y sin embargo no ha manera de que no tengamos hambre por la Luz...

¿De verdad quieres elevarte?

Esta semana se revela una gran paradoja, probablemente la más seria e intensa del estudio de la Kabbalah: 

La Luz no puede ayudarte a menos que ya sientas la presencia de la Luz...

Hey, ¡Pero cuando más rezamos o pedimos es en las situaciones en las que no la sentimos! 

Venir de un lugar de reconocimiento de que la Luz está ahí ¿Cómo puede ayudarte si no estás en afinidad con la Luz?

La paradoja es no sentir vacío pero la otra es si no te sientes como una persona pobre, la Luz se irá a otro lado donde sea necesitada o.O

¿Entonces?

Mati velo mati, tocar pero no tocar, un concepto o fórmula, refleja el hecho de que la respuesta es si y no, no porque estamos confundidos, o porque Kabbalah es abstracta sino porque vivimos en dos realidades, la de Zeir Anpin y en la de Maljut, esta que nos controla la realidad del cuerpo y la otra la realidad del Alma.

Basado en esto poder ver que el si o el no están presentes al mismo tiempo. En Zeir Anpin el caos no puede pasar, el accidente no tiene lugar, no pasa, nunca es realidad, todo es unificado y para sanarte o tener esa Luz debes ir a ese estado donde la pérdida nunca sucede. 

Sin embargo el reto más grande de hacer una vida espiritual, es mantenerse humilde, no adquirir las cadenas de dejar de serlo.

El mundo está dividido en los espirituales y los que no lo son. Cuando los reyes sirven a los comunes: Mientras más entendimiento, poder, etc. ¿Porqué necesitas de los simples? ¿Porqué recibirías si no estás dispuesto a dar? ¿Donde los ricos pueden dar al pobre. Cuando tienes, dar.

Si no soy capaz de servir a alguien que es "menos" ¿Entonces donde está mi Luz? Porque alguien debiera darme. Si tengo, toca DAR.

¿Qué tan pequeño soy? Puedo ser humilde porque si creo que ya tengo la Luz no nos da entonces porque ya estamos llenos. Pero además tiene que ser auténtico.

La verdad es que tenemos que ser sinceros, quizás encontraremos que no somos verdaderamente humildes, pero tenemos que tener toda la intención verdadera de serlo, de reducirte...vati velo mati

La única manera de elevarnos a un nuevo nivel es aprendiendo a ser humildes.

No ¿Porqué yo? ¿Porqué ahora? Si no llegas a un lugar en que lo seas con tu comunidad la gente que te rodea, tu pareja tus hijos etc, no contactarás con la Luz.

Hay que caminar lo que se habla.

Basado en la clase de Naso
Ruth Rosemberg.