lunes, 16 de enero de 2012

LUNES, 16 DE ENERO DE 2012 Lección aprendida con el tiempo

LUNES, 16 DE ENERO DE 2012

La vida es como un videojuego donde tienes que lograr un objetivo, y después tienes la llave para pasar al siguiente nivel. Cuando transformas algo, obtienes una llave: puede ser prosperidad, fertilidad, poder personal y así sucesivamente.

Pero antes de saltar a la siguiente lección, tienes que asegurarte de haber aprendido la lección que deberías estar aprendiendo ahora.

Yehuda Berg
______________________
Ese es elpoder del Aquí y el Ahora.

Cuantas veces no estamosconcentrados en oqe va a ser, en lo que pueda pasar, en cómo se va a resolver, sin darnos cuenta que la semilla del mañana...está en el hoy, tanto como lo que nos está pasando hoy, lo sembramos en el ayer...luego entonces porque no entendemos que la única opción es vivir intensamente este día y no anticiparnos ni a las albricias ni al susto de que será mañana...porque en realidad, la clave está en quienes nos estamos convirtiendo.

¿Has notado que hay gente que con la vida se amarga? Pero hay quien con la vida rejuvenece, es paradójico pero es cierto, y tiene más que ver cómo vives cada hoy.

Como dice Eckhart Tolle,autor de "El Poder del Ahora": Nuestra mente hace mucho ruido.

Vámonos a la energía de la semana, Vaera. El Zohar, que no es otra cosa que la Biblia decodificada nos habla del primer precepto. Este fue el primero que Moisés enseñó a los israelitas.

¿Qué es lo esencial en este primer precepto? El Zohar habla de lo general y lo particular...¡¡Nunca se nos hubiera ocurrido!! Y es así porque siempre hay dos reinos en la vida: el general y lo particular.

El primer precepto indica – "Yo Soy Tu Di-os" , lo cual nos indica que antes  de caer en la trampa de las situaciones particulares, las subidas y las bajadas por las que vamos en la vida,debemos pensar en la película completa.

¿Porqué nos pasan las cosas? ¿Cual es la causa real de este dolor en particular o de  esta prueba? En vez de ir a lo particular y específico tenemos que tener la consciencia del todo que es Di-os...Di-os es la película completa...y esta es "Todo es para Bien",sólo para bien.

Si no tenemos ese entendimiento general, entonces nunca podremos encontrar nuestras lecciones para crecer puesto que nos estaremos focalizando demasiado en situaciones particulares, y eso es el problema, que nos atrapamos en los detalles sin tener la consciencia de que todo es por bien.

Eso es realmente lo que significa el primer precepto. Di-os es la fuerza del Bien...y está en todo... o.O

Creo que nunca pensamos en que eso es lo que nos quiere indicar el primer precepto.

Hoy aunque tengas que hacer lo quete toca, no lo hagas con visión de detalle, de pequeñez, hazlo con la entrega del hoy, hazlo con los conceptos que nos indica la Kabbalah: restricción, compartir, dignidad humana, unidad...

Y confía.Tu haz tu parte y confía.

Cariño
Prana Pascual
Extraído de la clase Va'era de Eitan Yardeni Centro de Kabbalah
Imagen
http://bubonbardo.blogspot.com/2010/12/aqui-y-ahora.html