martes, 4 de noviembre de 2014

Martes 4 de noviembre 2014 Rachel

Martes 4 de noviembre 2014 
Rachel

Seguramente todos identificamos a la matriarca Rachel, la famosa esposa de Jacob (quién después se transformó en Israel) y madre de Yosef, o José (el Soñador) y Benjamín, dos de las cabezas de las doce tribus de Israel.

En general todos los patriarcas y matriarcas que aparecen en la Biblia representan una "carroza" o "canal abierto - trazado" ya para la humanidad de ciertas características de el Alma humana, ya sea la misericordia y compasión de Abraham, el deseo de Isaac, el balance y restricción ed Jacob etc.

Pues bien, este día estamos en la hillulá (aniversario de nacimiento y muerte) de la Matriarca Rachel, quien es correspondencia a la sefira de Malchut (Maljut) es decir de este mundo físico y material y por eso vemos que su vida tuvo múltiples dificultades e injusticias...como suele pasar en este plano.

Si puedo comentar algo al respecto, llamándome desde la pila bautismal "Raquel", diré que yo también le tengo un cariño especial por ella y que me duele de cierta manera que haya tenido una vida llena de desaveniencias y conflictos.

Cuando escucho su historia pienso: fue muy amada, como lo es el Mundo del Reino por el Mundo Espiritual, sin el cual no hay manera que se manifieste, pero claro, escucho las pruebas por las que pasó y no dejo de cuestionarme el porqué querer ser Raquel o el porqué querer conectar con esta energía.

Lo maravilloso de esta energía es justamente la capacidad perfecta de transmutar lo negativo en positivo. La confluencia idónea entre ambas realidades. Sabemos que muy en contra de su naturaleza, Rachel llevó acciones de compartir más allá de lo esperado para alguien con energía de Escorpio, llena de celos y de rencor...

Cuando estaba por casarse la primera vez con su amor Jacob, ella misma cedió el paso a Leah quien de otra manera hubiera sido humillada ampliamente y "brincada" para poder casarse. Es un amor muy notable el que se escribe entre ambas mujeres aunque siempre tuvieron contrapunto en un tema tan doloroso como el amor de su marido...el de ambas...

Rachel es la posibilidad que tenemos de hacer nuestro trabajo de eliminar Pan de la Verguenza y transformar la oscuridad en Luz. Es la que nunca deja solos a los hijos de Israel y la que logró hacer la corrección de su Alma, tanto como para no necesitar reencarnar.

Conectar con el poder de transmutar nuestra negatividad y los retos convertirlos en bendiciones es la gran posibilidad del día de hoy.

Ese es el trabajo de todos nosotros, y ese es el trabajo para el cual no solo nos empodera Rachel, sino que nos acompaña amorosamente, negándose a dejarnos solos en este mundo de lágrimas sin su tierna compañía.

Conecta con esta energía siendo afí: todo lo negativo, conviértelo con tu filtro interior en Luz pura.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Imagen http://megafon-news.co.il/asys/archives/92493