lunes, 13 de mayo de 2013

Lunes, 13 de mayo de 2013. El verdadero trabajo espiritual

Lunes, 13 de mayo de 2013 

Cuando llegamos a estudiar espiritualidad por primera vez, usualmente lo hacemos con la intención de ayudarnos a nosotros mismos. Deseamos convertirnos en mejores personas viviendo mejores vidas. Queremos tener menos pensamientos negativos, menos actitud enjuiciadora y pocas relaciones tóxicas.

Pero en algún punto, un verdadero estudiante se da cuenta de que la Kabbalah no se trata sobre la autoayuda. Se trata sobre ayudar a otros. Mejorar nuestras propias vidas es el único resultado de ser un canal más grande para mejorar las vidas de otros.

El verdadero trabajo espiritual es cuidar la elevación espiritual del mundo entero.

Yehuda Berg
_________________
Y veamos que encuentro en los apuntes de Naso, la porción de esta semana:

“Cualquier persona que transgrede los mandamientos de la Torá está creando una falla o defecto en los mundos superiores que tendrá consecuencia en los inferiores.”


Todo el concepto de Unidad, cuando una persona está celosa, si transgrede una ley del universo, si manipulo, si miento, cuando no soy real con alguien etc. la transgresión no es solo para ti, sino para el mundo entero.

Cada que soy reactivo, hay ángeles negativos a los que les doy el poder y energía, a esos ministros negativos que administran la negatividad del mundo entero.

Un mundo, cada niño, cada persona que se inspira, es como se inspirara el mundo entero, ahí se esconde el secreto de mover la balanza para el mundo entero.

Cuando actúo con restricción ayudo al mundo entero.

Cuando se tiene la consciencia de que somos uno, realmente lo somos, lo que hago positivo o negativo afecta a todos.

Cuando estudio en la noche o rezo, en ese momento cuando medito en ser una sola alma en el mundo entero --lo cual no es sólo una frase--, es ahí cuando se ayuda a la gente. El tiempo que tienes para verdaderamente ayudar al mundo, es cuando haces las conexiones. 

Uno revela sus regalos, uno se hace más seguro, más poderoso etc. pero la gente va a ser ayudada al yo en el proceso, es el momento en que realmente cambias al mundo.

De eso habla el Zohar que somos UNO y que estudiar juntos revela esa Luz.

Y eso es lo que hacemos en la noche de Shavuot, estudiar juntos el día que terminamos de caminar la escalera de 49 pasos, el proceso que hemos pasado es para poder recibir la Luz. Porque la Luz está, los que no hemos podido recibirla somos nosotros y eso haremos de la noche del martes al amanecer del miércoles. Estamos a punto d eterminar el Omer y es importante que imprimamos esta consciencia. Nada de lo qu hagamos está desligado del todo, y lo que hayamos trabajado, afectará al mundo, así funciona.

Somos responsables. ¿Qué importante estar conscientes no?

Veamos entonces este penúltimo día que nos toca:

Sexto día de la séptima semana: Iesod de Maljut

"Hoy es cuarenta y ocho días, que son seis semanas y seis días del Omer"

La energía de hoy es "Unión en la Nobleza".

(Desde la puesta del sol del domingo 12 de mayo a la puesta del sol del lunes 13 de mayo).

Ejercicio del día: Para ser un canal de Luz para los demás no hay espacio para la conciencia de víctima. Límpiate de las injusticias que sientes que los demás te han hecho para que puedas saltar al futuro radiante que te espera.

A trabajar Querida Comunidad. :)

Prana Raquel Pascual
Imagen http://rioturr.thoughts.com/posts/demons-whisper-angels-speak