martes, 15 de marzo de 2011

MARTES, 15 DE MARZO DE 2011. Caballo con anteojeras

Si quieres meditar / escannear por los eventos de Japón te quiero compartir el link de la porción de Korach (Koraj), que es la que leemos para desastres naturales


Espero que no tengas problemas para accesar al link , copialo en tu buscador y da click, pero si no, por favor busca en el menú del lado derecho del blog "Escannea el Zohar", y busca esa sección. Gracias.
 

MARTES, 15 DE MARZO DE 2011

El juicio invade tu vida cuando juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la negatividad, deja de enfocarte en las fallas de las demás personas y comienza a prestar atención a sus fortalezas.

Hoy, sé un caballo con anteojeras. Sólo ve lo bueno. Éste es un gran secreto para invitar más éxito a tu vida.

Yehuda Berg
_______________________
Hoy me quiero regresar a "los basicos" ¿Sabes?

Habrás notado que hemos estdo corriendo dos meses de Adar seguidos, Adar 1 y 2, es decir Piscis 1 y 2 en algo que es como un bisiesto en el calendario hebreo.

Recordarás que el día 7 de febrero te hablé del poder de la letra KUF y que el regalo de Adar es la habilidad de enfrentar nuestra oscuridad y dispersarla. De ahí obtenemos la posibilidad de conectarnos a la Luz del Creador y esa es la alegría real. (Te recomiendo volver a la lectura de ese día para retomar intención).

Claramente en estos meses, he estado haciendo una visita a la zona que existe por debajo del renglón, la negatividad que hay como parte de mi ego...lo que te pido (y me pido) es...no olvides cortarla desde esa raíz ¿Qué quiero decir con esto?

Es fácil visitar la zona oscura y olvidarse de para que habías viajado hasta ahí, hay muchos distractores ...la frase que ha estado vigente para mi en estos días es: "¿Donde está tu Cisne Negro?", la cual ha estado rondando por mi mente con constancia feroz.

¿Porqué lo pienso? Porque volviendo a los básicos encuentras que tu cuentas con protección en el momento en que tu no ejerces juicio ante nada ni nadie. Existe la Luz de la Schejiná, la luz más cercana a nosotros para salvaguardarnos...pero exacto, si y sólo si, hemos sido puros de pensamiento, emoción, acción y palabra...si no, efectivamente, nos hacemos acreedores a juicio.

El juicio (por dar un ejemplo) es la emisión de un comentario que limita a otros (e.g. declarar algo sobre alguien, hace que la visión de dicha persona se vea parcializada, y pones en evidencia lo sólo algún aspecto que no le enaltece, o cualquier cosa que dices que rompe lazos de unidad entre la gente. Cualquier cosa que genere desunión, fragmentación, discontinuidad en un grupo, o ambiente.

¿Cómo se observa el efecto de un juicio en la vida? De muchas maneras, pero habitualmente como efectos negativos, Di-os no lo quiera con alguna enfermedad por la negatividad personal, con eventos catastróficos masivos cuando responden a la negatividad de toda una población etc. Pero normalmente --sin inyectar excesivo dramatismo-- lo encontramos como reveses, críticas o falta de misericordia de alguien hacia ti, eventos de salud (catarros, tos, migrañas, y toda la gama etc), cortaditas con algo de sangre involucrada (sangre es juicio) o algo que rompe la armonía.

Como te mencioné, quiero volver a los "básicos" a recordarte(me), que sólo la humanidad debe elegir conectarse a la Luz del Creador por sí misma. Nada más en la Creación tiene esa posibilidad y responsabilidad. Nosotros tenemos libre albedrío para decidir, así lo menciona Michael Berg en su libro "The Way": "Tenemos el potencial de hundirnos más abajo que los gusanos, pero también el poder de elevarnos por encima de los ángeles".

No olvides el propósito entonces si tu cómo yo has estado viajando a ese mundo que existe por debajo del renglón...recupera el sentido de esa misión: cortar tu negatividad desde esa raíz, no aliarte con ella   =S

No dejes de reflexionar con profundidad donde estás creando fragmentaciones, juicios, desarmonías. Muy pronto será Purim, una apertura cósmica muy importante. Te contaré de ella y su poder, pero mientras, empieza en velocidad "express", a hacer esta revisión de tu conducta e intención.

Muy feliz día

Prana Pascual

A partir de la búsqueda "Elevarse cómo los Ángeles".