domingo, 17 de julio de 2011

DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2011. Aprendiendo de la oscuridad

DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2011

Las personas sabias aprenden de cada individuo, y aprenden más de sus propios defectos y oscuridad.
 
No evites tu negatividad, en lugar de ello, observa qué viene a enseñarte.

Yehuda Berg
_______________________
Me parece que a la negatividad hay que conocerla, no ignorarla, pero tampoco estar focalizado todo el tiempo en ella...saber que está y que se muestra cuando no hay una manifestación del poder de lo positivo.

Estudiando para hablar de la porción de esta semana, me encuentro el tema de que habla, del poder de las palabras y de liderazgo.

El poder de las palabras es un concepto repetido no suficientemente en nuestra consciencia, puesto que si no, ya nos daríamos cuenta que cuando hemos escuchado la frase "Todo comenzó con el verbo (con la palabra)" realmente compete en la manifestación de cada uno de nosotros en su vida, no en el inicio del capitulo de algún libro de espiritualidad.

Y explican mis Maestros:
"Cuando una persona dice algo es la versión semilla de hacer algo. La cabeza es Keter el nivel mas alto pero decir algo es manifestarlo en potencial, pero ya tiene un poder muy fuerte.

Por eso cuando una persona dice “voy a ir a la playa, las huellas ya están siendo creadas en el 99%,  la energía para hacerlo ya me fue dada, y la vasija para recibirla ya fue creada, por eso cuando dices que "vas a hacer" y "no haces", el Satán tiene el derecho de tomarlo."

"Cuando alguien emite un juicio, si lo piensas es una cosa, pero si lo dices, pasas por esa misma situación, el universo tiene carta libre para juzgarte a ti."

"Si yo no juzgo a nadie, nadie tiene derecho a juzgarme a mí"

Fíjate que poder...si yo no juzgo a nadie, nadie tiene derecho a juzgarme a mi...pero observa también que nivel de placer malsano nos da expresar cada una de nuestras opiniones acerca de los demás...a veces hasta decirmos "Si no te lo digo, reviento", de tal incapacidad de guardar una restricción sobre esas palabras.

Si te dieras cuenta que el arco realmente te está apuntando a ti ¿Dispararías?

Así mismo cuando dices "voy a hacer", "voy a llegar", "voy a lograr"...y no lo haces, eso cae en el polo del negativo de la foto. En el lado no manifestado pero si cargado de energía de tu universo. Si sabemos que la energía ni se crea ni se destruye sino que sólo se transforma, ves que es material disponible para construir o para dejar un vacío en tu vida...las famosas carencias que después se viven como sensaciones de depresión y falta de sentido.

O una de las manifestacónes más feas a mi parecer, esas palabras que usas en tu propia contra y que después se empiezan a manifestar como verdaderas en tu realidad ¡Aghhhhh! Si si, esas veces que te estás conmiserando, o que les quieres "vender tu derecho a sufrir" a otros...un angelito negativo las cacha y las pone en la linea de producción "Tus deseos y palabras, son órdenes".

Como dicen mis Maestros "Si te alegras de todo, si ves el bien aunque no sea evidente, el universo te dará verdaderas razones para alegrarte, si te quejas sin razón y sin base, el universo también se encargará de darte los buenos motivos para que lo hagas".

Hablar es crear. Las palabras son vasijas que se van a llenar de luz o de lo que sea. Cuando haces una promesa o un juramento, el universo te concede la energía para llevarlo a cabo. Si tu no la usas tu Satán si ¿Y contra quien crees que lo usaría? El no tiene energía por si mismo...tu se la regalas, no adrede, pero lo haces....Como dicen ¿No te dan ñañaras?

Conozco una persona que pidió al Cielo lograr toda su corrección en un año...Creo que el Universo tuvo misericordia, pero aún así le cumplió con una cantidad de retos tan inusitado el año, que se que se arrepintió de siquiera intentarlo.

Conozco otra que emite juicio y dice...decir "siempre lo que pienso me ha traído muchos problemas, pero aún así te lo voy a decir"...POR FAVOR: ¡¡No me lo digas!!

No malentendamos con no ser honestos, no es eso, es ser justos. Nunca sabemos realmente si en las circunbstancias de esa persona, en sus zapatos, nosotros haríamos lo mismo...no nos es válido juzgar.

Lo vuelvo a poner en la mesa porque si, todos somos creadores pero no tan conscientes de nuestro poder como podemos llegar a serlo.

Sugiero que aprendamos de lo que nos ha pasado. Hagamos memoria de donde hemos construido negatividad...aprendamos de nosotros mismos pero del catálogo de errores pretéritos ¿Para qué generar nuevos si ya con lo que nos ha pasado seguro hay ejemplo suficiente?  =) 


Feliz domingo

Prana Pascual

Porción de la semana MATOT
Imagen http://www.nomadaslibres.org/arqueros_caballo.html