jueves, 27 de agosto de 2015

Jueves 27 de agosto 2015. Derramamiento de sangre.

Jueves 27 de agosto 2015

Hoy no he podido accesar a la clase de Karen, me parece que no está en línea aún, así que esperaremos con paciencia como siempre, pero siempre activos, nada de que porque no está el vídeo, nosotros dejamos de caminar, no no no :-)

Ayer una persona me preguntaba en los comentarios del blog que si derramamiento de sangre es también dejarse humillar.

Un punto importante de toda transgresión, es que esté basada en un des-balance. Hay veces que puedes dejarte humillar por "inmolar a tu ego". Quizás lo hiciste con toda consciencia y en ese momento el que la pasó mal fue tu Satán, sin embargo, debo decir que casi ninguno tenemos ese tipo de acciones, por el contrario, con mucha frecuencia, lo hacemos porque no nos sentimos valiosos, o por cobardía, o por ser incapaces de confrontar y hacer que la situación tenga justicia interna.

Nada que sea minusvalía o falta de valoración en uno u otro sentido es balanceado...Me gustaría que reflexiones --te hablo directamente a ti que me escribiste-- ¿Porqué te supeditas a eso...?¿Qué ganancia secundaria hay en ser tu el que quede desacreditado o inhabilitado? Es un trabajo profundo porque a veces de verdad es más fuerte que nosotros, pero tenemos que buscar con sincera curiosidad de entender el intrincado mecanismo de nuestras acciones que son solo la manifestación de donde tenemos nuestra consciencia.

De hecho, de eso se trata: Cuando algo se manifiesta cómo "más fuerte que nosotros", tenemos que revisar: si no somos dueños de nosotros mismos y de nuestra respuesta ante la situación, algo aún no está en balance. Si por ejemplo la ira te gana ¿Quién es dueño de quien? ¿La ira de ti o tu de tu emoción? Esto es ¿Quién es el que es esclavo de quien? ¿Tu de tu reacción o tus reacciones de tu consciencia?

Les comparto un párrafo de derramamiento de sangre que ya está en post anteriores. Recuerden que el blog es un repositorio y que en la caja de dialogo de la esquina superior izquierda pueden buscar por palabra para volver a encontrar material de estudio.

Feliz día Comunidad ¡Sigan escribiendo hallazgos!
Prana Raquel Pascual

Derramamiento de sangre

Cuando en cualquier área de la vida somos insensibles cuando no tomamos las oportunidades de compartir. Por ejemplo cuando desprecio la comida y en vez de levantar las chispas de luz y de energía las desperdicio.

No aprovechar las oportunidades es una manera de derramar sangre ya que son cosas que dejemos de hacer y que por ello no hubo más luz en este mundo. Mis ideas del bien no manifestadas no benefician a nadie.

Derramamiento de sangre también es cuando tengo conductas agresivas y de humillación hacia otros, con supuesta razón o sin ella, cuando me lleno la boca para humillar y decir cosas horrendas y ofensivas a alguien, tratar sin dignidad, incluso a gente que digo amar. Si hago que alguien se ruborice con mis humillaciones, esa sangre que viene a sus mejillas es como si estuviera derramando su sangre. Claro, en el sentido más estricto, lastimar físicamente a alguien y derramarla en la realidad está dentro de esta categoría.