miércoles, 28 de enero de 2015

Miércoles 28 de enero de 2015 Los 72 nombres de Dios: Unidad

Miércoles 28 de enero de 2015

Los 72 nombres de Dios: Unidad 

Consciencia Diaria con Karen Berg


Imagina la destrucción que sólo unos pocos individuos pueden generar a la sociedad y el mundo. Con la intención suficiente, cualquier grupo de personas es poderoso, incluso si a veces existe por las razones equivocadas. Así que en estos tiempos caóticos, pensemos en cómo podemos afectar al mundo si entrelazamos nuestros hilos individuales de consciencia para cubrir al mundo con energía positiva. 

Pensemos en el poder de algunos hashtags, como ‪#‎illridewithyou‬ (‪#‎viajarécontigo‬), ‪#‎jesuischarlie‬ o ‪#‎yosoynigeria‬, y en cómo crean una conexión entre las personas de todas las nacionalidades y de todos los ámbitos de la sociedad. Si podemos unirnos en nuestra meta de crear dignidad humana para todos, entonces juntos podemos mover montañas. 

La base de esta unidad es el concepto de que más importante que tener razón, es ser capaz de entender la visión de otros y trabajar con ellos. Todos podemos ser buenos en lo que hacemos. Pero podemos ser incluso mejores si lo hacemos juntos.

Afirmación del día:
Con este nombre, me concentro en la chispa del Creador que está dentro de mí y que me conecta con toda la humanidad.


Karen Berg
_____________
¿Qué es algo muy específico que pasa en esta porción?

La emergencia del uso de el sistema de las tres colúmnas...A estas altura ya cada uno debemos saber a qué se refiere el sistema de las tres colúmnas ¿No es así? Ya no somos tan nuevitos en el estudio de la Kabbalah y su sistema básico.

Deso de recibir, deseo de Compartir y la Restricción.

Sabemos que se revelan los Nombres de Di.os. ¿Observas que en todos los casos son Nombres con tres letras cada uno? Tres colúmnas. No es casualidad.

El tema es que todos tenemos deseo de recibir permanentemente, mismo que se manifiesta muchas veces con miedo, ansiedad de resolver, de tener sin demoras, molestia si tenemos que esperar...desesperación, dudas etc cuando las cosas no se manifiestan de inmediato.

En esta porción los israelitas tienen que ejercer la capacidad de ejecutar con el sistema de "las tres colúmnas". El Mar no se abrió hasta que uno de ellos (Najshon) se atrevió a dar un paso en el mar, y otro más y otros más, y el Mar seguía sin cambiar. Otro paso...otro, otro, otro.

Fue hasta que el agua casi lo cubre, hasta que casi tapó por completo su cara, su nariz, que el Mar se abrió.

Ir en contra del miedo y la duda y tomar la iniciativa fue compartir. Aguantar, tener la capacidad de demorar, eso fue la restricción.

¿Cómo se puede ver en tu situación actual que seas capaz no solo de ver lo quieres o lo que demandas de imediato, sino que se veas que estás en capacidad de tomar el paso y sostenerlo aun por sobre de la frustración que parece empezar a surgir de inmediato?

De eso trata poder conectar con los Nombres y poder tener un resultado fuera de lo ordinario.

¿Cómo se ve hoy en tu propia vida activar este sistema? Reflexiónalo y sobre todo, llevalo a cabo.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Shimon Sarfati y de Ruth Rosemberg.