martes, 16 de julio de 2024

Ro


Se dice en la sabiduría de la Kabbalah, que los Justos, los que completan su misión de vida, mueren el mismo día calendario en que nacieron. A eso se le llama hilulá, (que significa fiesta o alegría), es decir a pesar de que como humanos podemos entristecemos por la despedida, si hay una alegría porque se completó lo que su alma vino a hacer en este plano y eso nos alegra.

Hoy se elevó el alma de una amiga y compañera que hoy cumplía años. Su vida fue tanto espectacular en experiencias y en logros, así como llena de dolor físico por sus condiciones de salud que desde muy pequeña se presentaron irremediablemente.

Creo que los que la conocieron, no podrán decir que no fue alguien que vivió a plenitud y dando ejemplo de no dejarse vencer por la adversidad , y que por el contrario, le sacaba el jugo a la vida en cada posibilidad que tuvo. Disfrutó de la música, de los viajes, de trabajar siendo ella su propia jefa y generando empleos para muchos, tuvo estudios superiores elevados, el respeto de empresarios y la amistad de cientos y posiblemente miles de personas que la admiraban por todas sus facetas.

Hoy regresa a casa, y el cuerpo aunque más bien pareciera haber sido un lastre, fue una herramienta para brillar. Ese, quedará aquí, reintegrandose a la tierra, y hoy ella estará libre y elevándose.

Que seas siempre recordada con alegría Ro.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt