domingo, 12 de septiembre de 2021

Regresa Israel

 


La porción llamada Haazinu (“Escuchen”) se lee en “Shabbat Shuva” el Shabbat del Regreso que siempre cae entre Rosh Hashana y Yom Kipur.

Este Shabbat recibe su nombre de la haftará* que comienza con las palabras “Regresa Israel a Di.os tu Creador”. Aquí hay una lección que nos ayudará a llegar a Yom Kipur con herramientas más poderosas a fin de que podamos ganar la batalla contra el caos el año venidero.

Si el año será bueno o malo para nosotros depende de lo que hicimos y donde estaba nuestra consciencia en Rosh Hashaná y también de cuánta luz revelamos. El Zohar dice que aún si no revelamos ninguna luz en Rosh todavía es posible revelar toda la luz que está destinada a nosotros en Yom Kipur, pero todo depende de la clase de cambio interno que hagamos, si insistimos en seguir siendo la misma persona que éramos ¿Por qué este año habría de ser diferente al anterior?

Los sabios advierten que si no hemos hecho nuestro trabajo espiritual interno de determinar dónde están nuestros bloqueos y que nos gustaría cambiar, es decir si no hemos preparado nuestra vasija para la enorme luz que está disponible en Yom Kippur no tendremos posibilidad de recibir esta luz.

Dicho esto, todavía tenemos una oportunidad al participar en esta lectura y teniendo también un deseo sincero de transformación de hacer una diferencia en nuestra vida para el próximo año.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual – Psicoterapeuta – Coach

Texto La Biblia publicada por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.institutohebreo.cl/blog/?p=224

* Nota La haftará es la lectura que se hace al terminar de leer la porción del rollo de la semana y que nos da un mensaje que nos va aterrizando después de la elevación de las palabras de la Torah (en hebreo: הפטרה, "separación", "despedida / salida", plural hafarot)