domingo, 31 de julio de 2022

El quinto libro


El Quinto libro.

Devarim o Deuteronomio es el libro final de la Torah que representa la dimensión de Maljut, donde la fiscalidad se manifiesta.

En cada manifestación física se pierde algo. Es como cuando sirves la masa del pastel y aunque quieras recuperarla toda con una pala "miserable", siempre hay algo que no puedes reintegrar, eso es algo que incluso en las industrias de producción está calculado, se le llama merma, y es inevitable.

Cuando el alma entra al cuerpo pierde algo de lo que la caracteriza,  la ubicuidad 
por ejemplo (la capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo).

Para poder estar dentro de la vasija es necesaria la limitación de no ver todo, porque sin eso, no tendríamos oportunidad de revelar luz, que es la gran misión de la humanidad en este plano.

Nuestra alma puede ser ilimitada pero el cuerpo con sus fronteras nos limita con los sentidos, con la gravedad, con el no poder estar en dos lugares al mismo tiempo, con no ver realmente la película completa. Simplemente no saber que piensa o que siente otro y caer en la posibilidad de la interpretación y los malos entendidos es parte de esta dimensión.

Devarim es un libro que tiene como propósito de que no caigamos en esa limitación mental.

Devarim es un libro de recapitulación donde se vuelven a contar las lecciones del trayecto y podríamos con esa retrospectiva notar los milagros, completar la figura que se forma con los puntos que en su momento parecían inconexos. Podemos ver los patrones y reconocerlos. Podemos encontrar el ¿Para qué? de todo lo que pasamos en este pasado año, y con suerte en el proceso de nuestras vidas.

¿Estás interesado? Pon foco en ello Comunidad.

Pana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://tupsicocreatividad.wordpress.com/2020/02/01/recapitular-1ra-parte/