domingo, 5 de octubre de 2008

El Pecado de Adán. Octubre 5, 2008.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE DE 2008. ¿Por qué Adán salió del Jardín de Edén?

Todo mundo, todos juntos ahora: ¡Comió la manzana!

No. El Zóhar [texto de la Kabbalah de hace 2,000 años] dice que su verdadero pecado fue que dejó de sentirse merecedor de estar allí. ¡Ésa fue la única razón!

El punto es que nos es permitido cometer errores. Todos nosotros. Por ello es que uno de los dichos favoritos de mi madre y maestra Karen Berg es: Los ángeles están en el cielo. Nosotros estamos aquí precisamente por caernos... y volvernos a levantar.

Pero cuando nuestros 'pecados' nos hacen sentir menos, o que no merecemos estar vivos, bueno. ése es el verdadero pecado.

Hoy, aspira a un alto nivel pero no tan alto que no puedas alcanzarlo.

Yehuda Berg
_________________________________________________


_________________________________________________

¿Tu sabes cómo funciona la tecnología del tikún? "Tikún" es una palabra que quiere decir "Corrección" que es lo que venimos a trabajar cada ser humano en esta vida.

Habitualmente todos --aunque sea de una manera intuitiva-- podemos saber donde se encuentra en nuestras vidas, sin embargo hay una manera de saberlo en el mapa de la astrología, se trata de un par de puntos que se llaman Nodo Norte y Nodo Sur, o en algunos libros lo encontrarás como Cabeza de Dragón / Cola de Dragón.

El Nodo Sur es tu punto de salida, las caracerísticas a corregir, el Nodo Norte por su parte es el punto de destino. Encontrarás que el Nodo Sur es un signo con una serie de características y el Nodo Norte es el signo completamente opuesto a este, es decir, si tu tuvieras Nodo Sur en Libra (para usar las características del signo que acabo de describirte ayer) seguramente te pasas de conciliador y de indeciso. Seguramente si cuentas en la rueda del zodiaco seis signos después de ese, encontrarás el opuesto...hagámoslo para ser claros: Libra--->Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis ¡Aries! Tu corrección está en Aries, un signo valiente y decisivo. ¿Captas la idea?
Kabbalah no te sugiere que ahora te vuelvas desbalanceadamente individualista como un Aries, pero si que mezcles el altruismo de un Libra con la decisión y el valor de un Aries. Colúmna Central para corregir, balancearte.

¿Donde puedes saber tu tikún?

Si te has hecho una carta astral busca tus nodos, si no, puedes consultar el libro "Astrología Kabbalística" Y el significado de nuestras vidas, por el Rav P.S. Berg, (nuestro querido Rav. =) que puedes encontrar en los Centros de Kabbalah, ahi encontarás una tabla de búsqueda por año de nacimiento.

Espero que te sea de ayuda y de claridad en tu decisión de este mes.

¡¡Mucho cariño!!
Prana Pascual