sábado, 21 de diciembre de 2013

Sábado Dic 21, 2013. Sobre la consciencia del Libro de Shemot

En el libro de Beresheet lo que estudiamos es el Keter. En el vimos personajes, valores, maneras de pensar, consciencia.

Shemot es Jojmá. Aquí ya lidiamos con una nación, es otra consciencia, aprendemos sobre los israelitas, que ya sabemos que no es una nacionalidad o una etnia en particualr, sino todo aquel que voluntariamente abraza el trabajo espiritual. Trabajamos con el tema de la unidad más que con un tema de religión como podíamos pensar en los días en que simplemente veíamos a la Biblia como tal.

¿Cual es una de las consciencias más importantes que debemos cultivar con nuestro trabajo? La certeza de la abundancia, no conectar jamás con la carencia. No queremos conectar con la sensación de que hay vacío o de que algo está mal y falta. La consciencia permanente que buscamos fortalecer e instalar en nosotros es el de la plenitud.

Ayero tuve oportunidad de asistir a un evento de esos que son frecuentes en los cierres de año. Brindis, baile etc. Este en particular, me pareció armónico en todos sus detalles. Todos. La gente que encontré, los meseros amables, los del valet parking sonrientes y que me bendecian cuando emprendía el camino hacia la carretera. Salí premiada en la rifa como muchos, lo cual es una señal de un rayo de Luz que toca y que hay que agradecer porque es un regalo inesperado. Todo todo fue hermoso...sin embargo al ver algunos de los rostros alrededor, siempre pude registrar quien lo estaba recibiendo como lo que es, un obsequio, y como quien no lograba aterrizarlo en su interior como tal...y expresa que "quien hacía el show podía hacer otros chistes" o "cantar otras canciones", o los "ser premios mejores", o "menos o más"...¿Te fijas? Mismo evento, distintas vasijas. 

Nosotros conscientemente queremos trabajar una vasija que pueda contener la Luz y manifestarla en alegría, que pueda ver la bendición, porque Luz es Luz, pero la interpretación del recipiente hace que todo sea percibido como "hmmm falló esto" o decir "wow, fue maravilloso".

Me remito a mi Maestro David Benzaquén:

"Shemot
Párrafo 96 Poder conectar con la consciencia completa. Ven y ve que hay dos consciencias ante el Meshiaj, "pobres de aquellos" y "felices aquellos".

Felices los que pudieron estar con Emuna, Amén  (emuná = certeza)


Una persona que no tiene certeza solo cree en el 1%, ve lo que le falta y lo llena de ese vacío. Dudas, incertidumbre, carencias, miedos, celos, envidias, stress, preocupaciones etc. es 1%

Alguien con Emuná llena con su consciencia todo, tu completas lo que parece vacio.  Unes lo más bajo de tu consciencia con lo más alto de ella.


Es lo que hace que puedas vivir en el ashrei. Lo que vas a  encontrar es felicidad y con eso traes a la Schejiná a tu vida. Es una elección inteligente, no es una opción.

El propósito del ser humano es unir los dos mundos traer la consciencia del infinito al ser humano."

¿Qué consciencia quieres tener Comunidad?

Tu eliges.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual 
Basado en clase de David Benzaquén 2007
Imagen
Christmas Tree Vintage Christmas Card, Pinterest
http://www.flickr.com/photos/7158635@N05/4203764461/in/pool-31656434@N00/