jueves, 4 de julio de 2013

Jueves, 4 de julio de 2013 Hacer mejores elecciones

Jueves, 4 de julio de 2013
Tener una mejor vida es el resultado de hacer mejores elecciones.

Las decisiones que tomamos definen una de las dos formas de ser: vivir para las soluciones a corto plazo o hacer el trabajo que sea necesario para merecer una sensación duradera de plenitud.

En el don del libre albedrio (nuestra habilidad para escoger) yacen nuestro mayor desafío y nuestra salvación. 

Yahuda Berg
______________
Es verdad que existe la vereda del destino, pero es cierto que existe el conductor que es el humano y su libre albedrío.
Ese por supuesto es uno de los grandes misterios de la humanidad...¿Todo es destino? Lo que si no hay duda es que no todo es libre albedrío en todo momento, por ejemplo, ya cuando naciste en un país con una cierta raza, con unas ciertas condiciones, tienes que empezar el juego con unas ciertas condiciones en el tablero, lo cual no quiere decir que no vas a tener oportunidades en la ruta para dar giros y piruetas =) Pero de que puedes vivir mejor o peor eso si.

Con este tema que uno nunca sabe bien si es o no es, yo decidí asimilarlo de la siguiente manera: yo iba a vivir, como si no hubiera destino. Decidí privilegiar la posibilidad de tomar decisiones...total...si el destino era que yo me la creyera que yo estoy siendo libre y en realidad ya estaba escrito que yo iba a decidir tal o cual cosa, al menos yo pensaría que fui yo. jajajaja ¿Ves? en realidad no hay conflicto, si no puedes, ps tu al menos haz como que si...y porque si puedes, tu puedes imprimir tu chispa creativa.

De hecho, transformar es la oportunidad de ser libres, en eso se concentra la Kabbalah en cómo puedes migrarte de ser un egoísta a un ser generoso, de ser alguien indiferente, a alguien que toma la dignidad humana por norma.

Te quiero compartir una frase que espero encienda una lucecita en tu corazón:

No importa de dónde venimos, lo más importante es a hacia dónde vamos, no importa que hizo mi padre eso no puede afectarme. 

Así me lo dictaron mis Maestros, esa frase tal cual.

Como sabes, estamos recorriéndo dos porciónes en una Matot-Masei.

Masei quiere decir "los viajes", Moisés hace un recuento de todsa las estaciones por las que pasaron los israelitas después de Egipto ¿Cuántas estaciones fueron? 42.

 Los 42 viajes es un viaje del alma no es una historia.

Seria increíble saber en qué estación estoy.

Habitualmente no sabemos dónde estamos parados pero si supieras donde estas podrías saber que te toca.

Cada uno de estos lugares tenemos que pasar por estos cuarenta y dos lugares hasta llegar a Israel que es conexión completa.

En esta porción se encuentra todo el proceso de nuestra vida, este Shabbat es el proceso de nuestra vida.


Dice Rabi Elimelech de Litscehnk que en el comienzo del proceso de un alma israelita, Hashem en su infinita bondad y con infinita misericordia, al principio se revela con mano fuerte y el brazo extendido, viene y te salva con estilo. =)


Se revela ese esplendor ese Or que es la luz esa revelación tan profunda es un periodo muy pequeño, porque después empieza una parte diferente, no es una revelación de esplendor sino que empieza el trabajo, entonces nos regala el libre albedrio.Se nos pide esfuerzo para elegir el camino de la luz, que nuestra mano derecha tome control y subyugue la izquierda.

Y así, el resto de la vida.

Espero que estas palabras te inspiren para asumirlo.

Eres libre, es de lo más difícil que hay por hacer, pero ese es el regalo de la satisfacción y la plenitud verdadera.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Psacual
Image

Bangkok´s people by Eduardo Rubio