viernes, 17 de enero de 2014

Viernes 17 Enero 2014, Grandes sueños

Nunca permitas que aquéllos que se rindieron antes de alcanzar sus sueños te convenzan de dejar los tuyos.

Otros pueden intentar desalentarte de perseguir tus metas, pero si sabes lo que deseas no debes detenerte ante nada para hacer de tus sueños una realidad.

Si eres lo suficientemente afortunado para tener grandes sueños, quiere decir que estás destinado para grandes cosas.

Yehuda Berg
____________
Nunca es tarde...tarde es nunca, eso dice el dicho popular.

Esta porción se llama Yitro, el lugar de "los Diez Enunciados" porque Yitro tuvo una gran característica: Siempre estuvo receptivo a entender el Mundo, por esta razón fue capaz de transformar su naturaleza del extremo más negativo hasta el más positivo dentro del aspecto de la espiritualidad.

Este capítulo de la Torah se nombra así para mostrarnos que el criterio por el que somos "juzgados": por el esfuerzo que somos capaces de poner para nuestra transformación espiritual.

Moisés tuvo padres espirituales, cosa que no era así en el caso de Yitro. En su caso el realmente tuvo que lidiar con un entorno negativo en el que toda deidad que existía era idolatrada, lo cual nos quiere decir que para llegar a este nivel de elevación, tuvo que partir de una base mucho más retadora que Moises. 

Sea lo que sea que nos esté pasando a cada uno de nosotros, si estamos viendo algún nivel de caos en nuestra vida, nos habla de que algo de nosotros necesita transformarse, no es que exijamos al revés, que el medio sea el qe cambie para que yo entonces pueda cambiar, no, yo tengo que cambiar y entonces el Mundo se verá completamente diferente.

Yitro no dudó ni un momento de dejar todos sus privilegios e ir hacia el desierto para ir a encontrarse con la Luz.

Así nosotros, trabajamos fuerte para ser la mejor versión de nosotros mismos...¿Cual es esa mejor versión? Te pregunto en este momento ¿Ya eres lo mejor que puedes ser en este instante? Si la respuesta es no, no importa donde estés o que edad tengas, si estás vivo, tienes la oportunidad de ir hacia el desierto donde no son las paredes ni los objetos ni nada del entorno lo que da la cualidad...en el desierto metafórico del que siempre hablamos, es Tu frente a la Luz, sólo eso.

¿Donde estás hoy? ¿Quien necesitas llegar a ser?

Feliz día y Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual

http://www.vpwallpapers.com/desert-night-wallpapers/