viernes, 31 de octubre de 2014

Viernes 31 de octubre de 2014. La energía no disminuye

Viernes 31 de octubre de 2014

La energía no disminuye
 
Consciencia diaria por Karen Berg

La única cosa en este universo que no disminuye es la energía. En su forma más cruda, la energía ni se crea ni se destruye.  


Lo que ponemos en términos de energía es lo que podemos recibir de vuelta. La única manera en que podemos generar plenitud real para nosotros es cuando somos capaces de compartir con los demás.

Karen Berg
__________ 

Lo que Di-os le dijo a Abraham es que si quería se espiritual no se podía quedar en ese mismo lugar. (ojo, en la historia habla de un lugar fisico, pero es claramente el código de un estado distinto de consciencia).

Ciertamente esta porción nos invita a no ser los mismos, a no vivir y llegar al fin de nuestro ciclo siendo la misma persona. Nos comenta Ariel Grunwald:

"La gente que se queda en la tradición, en la religiosidad, esa gente que se queda años en un mismo lugar no ha cambiado nada porque están apegados a los recuerdos, a su mística, a cosas a libros a fotos etc.

Todos tenemos la tendencia a ser como árboles gigantes viejos antiguos que no producen nada.


La primera línea de esta semana dice: Lech Lecha "Sal de tu casa, de tu ciudad de la casa de tus padres, esto pasó cuando el tenia 70 años.

Abraham siendo una persona clave que descubrió el sistema de la Luz, se pregunta que fue de él esos primeros 70 años de su vida. Toda la razón para eso, es que la vida entera de Abraham está resumida en la primera palabra de la porción Lech Lecha, toda su vida lo llevó a ese momento en que le dijeron deja ir todo. Toda su vida se fue desapegando de todo para legar a ese momento."

Hay algo que les quiero comentar al respecto de las confusiones que  nos puede causar "me quedo" "me voy" "me agego" "me duele si hago" "me duele si dejo de hacer..."

Si hoy tuvieras que irte, ponle tu de donde quieras: de una relación, de un empleo, de una ciudad, de un país, de esta vida...

¿Estarías pleno y satisfecho con los que has hecho y dado? ¿Sientes que has cumplido con tu misión?

¿Te sentirías tranquilo con el trabajo que has hecho donde estés?

Te dejo a que te hagas esta pregunta y veas que responderías. Sé sincero, solo estás tu contigo y con la Luz del Creador que hay en ti para responder. No hay que fingir. 

¿Te podrías ir en paz, sin sentir que tienes que voltear para atrás por no haber estado plenamente ni dando todo lo que tenías que dar? 

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual