sábado, 4 de septiembre de 2010

Sept iembre 4, 2010. Que tu alma florezca


SÁBADO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2010




Cuando sufres, el dolor se deshace del ego y el egoísmo de tu naturaleza, y permite que tu alma emerja.




Hoy, sabe que cada dolor emocional que estés viviendo es la manera que tiene la Luz de permitir que tu alma florezca.




Yehuda Berg
______________________________
El mes de Virgo nos ha servido para revisar en donde queremos ser distintos...y no sólo donde queremos, donde debemos ser otros. Ser el mismo asegura el mismo destino. Mismas causas, mismos efectos.

El universo está más ordenado de lo que nos han hecho pensar nuestras creencias o las frases comunes. El mundo no es un lugar en el que prevalece el caos...en realidad tanto el orden como el caos conviven, como ayer te dije "el caos es un orden que aún no entendemos".

El tema es que el orden nos demanda más energía, la entropía o tendencia al desorden es casi gratuita, cualquiera que haya visto su cocina limpiecita transformarse casi de súbito en un lugar de caos después de la hora de comer. Si te ha tocado limpiarla, comprenderás cual es el valor de la voluntad en "la cocina de nuestra consciencia"...decidir estar en orden cuesta. De hecho duele. Decidir no hacerlo parece menos costoso de momento, pero trae sufrimiento de larga duración. Uno sana, el otro sólo preserva el mal.

Duele ponerse en orden, duele reconocer que nos hemos equivocado, que hemos herido a alguien aún cuando ha sido "sin querer". Duele saber que hemos hecho mal uso de nuestro potencial o de nuestro tiempo, que hemos fallado de alguna u otra manera. El dolor es la alarma para solucionarlo, el famoso tocar fondo...pero a veces quien sabe porqué, te vuelves adicto al dolor, ahí cambia de nombre, se llama sufrir.

Cuando te abrazas al caos por no pagar el precio de sanar, ahí estás haciendo una elección. No lo sugiero pero es a veces es una decisión sin inyección de consciencia. Eso si, cada quien sus tiempos, ni modo.

Para los que no quieren instalarse, está el regalo de hacer "Teshuva".

Teshuvá es un término que a veces creemos que significa "arrepentimiento" pero en realidad quiere decir "regresar en el tiempo".

¿Cuales son los pasos para hacer Teshuvá?

1) Identificar donde causé dolor a alguien más (Incluiría donde me causé dolor a mi mismo).

2) Sentir el dolor que causé. Tengo que identificar la acción que hice que causó dolor. Ver cual era mi intención. Es muy importante que vuelva a doler, por eso este mes ha sido un poco incómodo para los que han estado observando, pero por favor interpretalo como la oportunidad de VER. Si so será sufrir a lo tonto ¿Vale?

3) Hacer un compromiso de cambio. Recrear con nuestra mente la situación que nos hizo reaccionar, qué intención tenía. Reconstruirla, reparar en nuestra consciencia. Aún si la persona a quien ya no está en este plano de la vida...hazlo aún si ya dejaron el cuerpo físico. (Juan V. tardé en contestarte pero espero que te sirva muchísimo).

4) El proceso de Teshuvá se completa sólo cuando me vuelvo a enfrentar a la situación y realmente logro actuar distinto. No está completo hasta que todo está igual y yo soy distinto. El cuarto paso es el compromiso de ser diferente, ser ya otra persona.

Lo que yo he observado es que el universo es tan sabio, que al traernos las vivencias dolorosas de nuestro pasado en este mes y darnos nuevamente la oportunidad de actuar diferente es un regalo de que --aunque no estés trabajando conscientemente teshuvá-- tengas la oportunidad de reparar antes del año nuevo (Rosh Hashaná)...pero la verdad, sugiero que lo hagas a propósito.

Rosh empieza el miércoles en la noche, dura esa noche, jueves y viernes hasta antes de anochecer...¿Te vas a perder la oportunidad del sistema del universo para re-escribir tu destino? Es una oportunidad energética.

Si tienes preguntas de preparación antes de Rosh Hashaná, con gusto espero poder ayudarte a resolverlas si me escribes a afinaciones@gmail.com

Que te duela cambiar es necesario pero es un momento. Sufrir es opcional pero puede durar mucho más.

Shabbat Shalom.

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://www.atrio.org/2010/06/la-insumision-de-las-masas/