miércoles, 17 de mayo de 2023

Cuadragésimo segundo día del Omer

 Maljut de Iesod

Nobleza en Vinculación

La vinculación debe mejorar la nobleza de la persona. Debe nutrir y fortalecer tu propia dignidad y la de la persona con La cual te relacionas.

*¿Inhibe mi vinculación la expresión de mi personalidad y cualidades? *¿Abruma a la persona con la cual me relaciono?

* EJERCICIO DEL DÍA:

Enfatiza y destaca las fuerzas de la persona con la cual te vinculas.

Fuente https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672782/jewish/Septmo-Da-de-la-Sexta-Semana-Maljut-de-Iesod.htm

Cuadragésimo primer día del Omer.


Iesod de Iesod

Vinculación en Vinculación

Toda persona necesita, y tiene, la capacidad de vincularse con otras personas, con emprendimientos significativos y experiencias importantes.

*¿Encuentro dificultades para vincularme? *¿Esta dificultad se da en todas las áreas o sólo en algunas? * ¿Me relaciono fácilmente con mi trabajo, pero encuentro problemas para relacionarme con la gente? *¿O viceversa? *¿Tengo problemas para relacionarme con ciertos eventos especiales de mi vida?

Examina las razones para no vincularte. *¿Es porque soy demasiado crítico y encuentro fallas en todo como excusa para no relacionarme? *¿Estoy demasiado encerrado en mis propios hábitos? *¿Es mi falta de vinculación un resultado de sentirme incómodo con la vulnerabilidad?

*¿He resultado herido en mis experiencias vinculares anteriores? *¿Se abusaron de mi confianza? *¿Mi miedo a vincularme es resultado de una vinculación inadecuada que experimentara de niño? Pero mira: Ya no eres un niño. La vida ya te expuso a la experiencia y te ha dado herramientas ¿Las ves? ¡¡El hoy no tiene porque ser igual al ayer!!

Para cultivar tu capacidad de relacionarte, aun cuando tengas razones válidas para desconfiar, debes recordar que Di-s te dio un alma Divina que nutre y ama, y debes aprender a reconocer la voz interior, la que te permitirá vivenciar los corazones y almas de los demás. Entonces puedes ir bajando lentamente tus defensas, cuando reconozcas a alguien o a algo en que realmente puedas confiar.

Para que la vinculación sea posible debe encarnar a los otros seis aspectos de vinculación. Una unión exitosa también incluye el cristalizar el vínculo con acciones constructivas.

Un punto adicional: la vinculación engendra vinculación. Cuando te relacionas en un área de tu vida, eso te permite hacerlo en todas las demás.

* EJERCICIO DEL DÍA

Comienza a relacionarte con una persona (o experiencia) que es importante para ti, comprometiéndote a pasar juntos constructivamente un tiempo específico de cada día o semana.

Itálicas: https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672781/jewish/Sexto-Da-de-la-Sexta-Semana-Iesod-de-Iesod.htm

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen Google