jueves, 23 de marzo de 2023

Plutón en Acuario

 


El día de hoy entra Plutón en Acuario. 

Plutón es un planeta transpersonal, transgeneracional, es decir, son procesos largos, de años gracias a que su orbita dura 248 años alrededor del Sol, es decir, no es un mercurio retrógrado que dura semanas y con eso tenemos para sentirnos afectados :-). 

Plutón dura años, aunque en este periodo se va a retrogradar nuevamente a Capricornio, y entrará directo nuevamente hasta el 2024 pero ya se siente su influencia en donde quiera que tengas a Acuario  amén de que por ser de esta órbita inmensa, nos afecta como generación. Quien quiera que nazca hoy y hasta 2044 tendrá por siempre en su vida la influencia de Plutón en Acuario, salvo algunos poquitos que nazcan en medio de su regreso a Capricornio en junio 2023 pero unos poco meses, pero ya comenzará a sentirse la personalidad transformadora (que es la misión de Plutón en cualquier carta natal) sazonada con sabor acuariano.

Veamos que se escribe al respecto para tener alguna noción de esta influencia.

La cualidad propia de Plutón es la de la transformación, dar paso a algo nuevo: el estadio anterior tiene que resignificarse, es decir morir o mutar. Así es como incide en las transiciones entre épocas y sus construcciones culturales, artísticas, filosóficas e intelectuales, entre otras, a nivel mundial.

En qué se notará el tránsito de Plutón por Acuario

La impronta acuariana va a despertar nuestra rebeldía interna y con ella las ganas de involucrarnos en pos de acciones concretas, que modifiquen las injusticias y las fallas sociales.

La tecnología, las innovaciones, la flexibilidad, las causas colectivas, la diversidad de todo tipo, la preocupación por el ambientalismo, el planteo de redistribución de recursos y una continua actitud desafiante de lo dado van a marcar el estilo de este tiempo.

No solo en lo inmediato y cotidiano veremos esta influencia: se anticipan pequeños y grandes cambios que, juntos, van a configurar un nuevo paradigma totalmente diferente al que venimos viviendo.

Plutón volverá a Acuario entre el 21 de enero y el 2 de septiembre de 2024, e ingresará definitivamente el 19 de noviembre de 2024. Después de esa fecha, que será la oficial, se quedará durante 20 años, hasta 2044.

Y tú, ¿Sabes en qué casa de tu carta natal tienes a Acuario? Porque ahí andará paseando este planeta pequeño en tamaño, pero inmenso en repercusión en tus procesos de significado profundo y dimensionamiento de lo que importa más en la vida.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Fuente de texto e imagen https://www.rionegro.com.ar/horoscopo/redes/pluton-entra-en-acuario-que-significa-este-transito-para-la-humanidad-2774265/