sábado, 6 de abril de 2013

Sábado, 6 de abril de 2013 Mensajeros ocultos

Sábado, 6 de abril de 2013
Los grandes kabbalistas enseñan que todos portan una chispa del Creador. Esto quiere decir: Todos.

A partir de esto aprendemos a nunca menospreciar a una persona por cómo se ve ni por cómo se comporta.

Incluso la persona aparentemente más negativa puede tener un mensaje para nosotros si nos acercamos con un corazón y una mente abierta.

Yehuda Berg
_________________
Recuerdo que en alguno de mis trabajos, mi tarea era sensibilizar a la gente de ventas de una tienda departamental acerca de sus fuciones, facilitarles su labor, desarrollar habilidades, pero entre ello también era abrirles a la noción de que cualquier persona, era un cliente, no importando su condición social, no importando su físico, manera de vestir o apariencia de cualquier índole, ya que "Uno nunca sabe".

Y de verdad, uno nunca sabe. Si hay algo en lo que uno debe ir despacito, es en conocer a una persona, acuérdense que todos estamos cubiertos de capas, entonces aunque creamos que nuestro "ojo sagaz" puede calibrar a la gente con un solo vistazo...les tengo noticias: nadie realmente es a simple vista lo que parece. Al menos no al 100% y eso que no vemos, puede ser enorme diferencial.

Así les pasaba a los vendedores. 

Hubo casos sonados que después usabamos como ejemplos en clase, de algunos de ellos que no atendieron a una señora de tipo indígena, vestida con sus ropas muy de usanza del campo, que iba con su bolsa de yute, de esas que se usan para el mercado. Todos le daban la vuelta porque pensaban que no les daría a ganar ninguna comisión y que por contrario les quitaría su tiempo. Error. Craso error. Primero evidentemente por un tema de respeto a los individuos, pero el error que más les sorprendió, es que de esa bolsita de yute salíó un fajo interesante de dinero en efectivo para pagar cuando por fin alguien le "hizo el favor" de atenderla.

Con lo que nos está diciendo Yehuda ¿Porqué no eliges a una persona que te parezca difícil, que no estás teniendo afinidad, que te está costando trabajo o tu a ella...Despierta tu curiosidad a saber ¿Porqué está en mi pelicula? ¿Porqué estaré en la de ella? =)  La vida se vuleve muy divertida cuando empiezas a darte cuenta que tenemos mucho que aprender de todo.

=)

Y vamos a seguir con nuestro trabajo de Omoer ¿Cómo vamos hasta ahora? ¿Estás disfrutando el viaje? ¿Está retador? =) Ya me dirán en comentarios si gustan. 

Cuarto Día de la Segunda Semana: Netzaj de Guevura

"Hoy es once días, que son una semana y cuatro días del Omer"
 
Persistencia / Resistencia, en Disciplina
Día 11, 5 a 6 abril 2013
 
Hoy es la energía de la resistencia en la disciplina. Piensa en una parte de tu vida en la que te has dado por vencido.  


¿Hay algo más todavía se puede hacer? En lugar de sentirte como una víctima y abandonar, toma la responsabilidad de lo que salió mal y vuelve a intentarlo.

Hablamos de los frutos de la tenacidad. Poderse mantener aún frente a la dificultad. En cierto sentido me recuerda a la palabra Templanza.

¿Qué te parece Comunidad?

A trabajar. 

Hoy es Shabbat =)  ¡Shabbat Shalom Querida Comunidad!

Prana Raquel Pascual

Imagen Old Woman: original oil painting on canvas by Dapu (Ai Min Zhang) (2005)
http://clmattioli.com/catalogue_art_gallery/wall_art/dapu_page_3.htm