lunes, 10 de agosto de 2015

Domingo, 9 de agosto de 2015. Haz un esfuerzo

Domingo, 9 de agosto de 2015

Si queremos algo en la vida, si tenemos alguna carencia que necesita ser satisfecha, debemos hacer un esfuerzo.


A veces podemos decirnos: “Oye, estoy orando. Estoy meditando. Estoy leyendo los textos sagrados. Pero nada ocurre. ¡No veo la Luz del Creador en mi vida!”.


La respuesta a esa secuencia de pensamientos es: “Bien, ¿qué has hecho para atraer la Luz? ¿Has hecho algo por alguien que no tenga que ver contigo? Ve e intenta hacerlo. Haz un esfuerzo. Encuentra gente por la que puedas hacer cosas. Sé parte de la vida de alguien más”.


Como la energía del Creador es de compartir puro, la Luz del Creador siempre está dentro y con la gente que está interesada en ayudar a los demás, sin importar la forma que tome la Presencia Divina.


El día de hoy piensa en un área en la que tengas alguna carencia y luego haz un esfuerzo consciente por ayudar a alguien que quizá, aunque no necesariamente, tenga tu misma carencia. Pronto te darás cuenta de que cuando te ocupas de ayudar a los demás, el universo se ocupa de ayudarte.


Karen Berg
--------------------------------------
En realidad, la peor manera de ayudarse a sí mismo, es con conmiseración, sin embargo todos, casi diría que sin excepción, en algún momento pasamos por el "pobre de mi"  ... Si si, no eres el único, pero eso no es excusa :-)

Un tema interesante de lo que nos enseñan nuestros Maestros es el tema de cómo puedes diferenciar que algo es una decisión correcta y otra no, es observando la continuidad.

Lo que viene del lado negativo generalmente no tiene continuidad, nos explica Michael Berg, lo que es negativo no da frutos y es bloqueado...

Ojo Comunidad, cuando se dice negativo no necesariamente es malo, es simplemente que no va a revelar más Luz, por favor no nos confundamos porque podemos empezar a pensar que la gente que se va de nuestros procesos es mala...no necesariamente esa es la situación, solo que hay ciertas cosas en las que ya no vamos a dar más, que el potencial está agotado y se empiezan a cerrar aunque nos desesperemos por tratar de abrirlas de nuevo, o nos espante mucho esta condición de "fin"...

El fin es solo la señal de que hay que cambiar de ruta...

Hay situaciones que vas a poder observar que aunque quieras, aunque llores sufras y te rasgues las vestiduras no van a dar más ya...la verdad es que lo que deba continuar como bendición no lo tienes ni que perseguir...cuidar, amar, apreciar si...correr desesperadamente tra de ello no porque ya no hay sustancia para eso...

¿Sientes que te estoy hablando a ti personalmente?

Así consideralo.

Si tu sigues el sistema de la Luz, (compartir, tratar con dignidad humana, dar la extra milla en tu trabajo etc.) puedes pensar que tienes las condiciones de que lo que pase te está llevando suavemente y sin demasiados contratiempos a tu verdadera misión.

Suele ser que somos nosotros quienes más nos hacemos daño por aferrarnos a cosas que están destinadas a cerrarse...

En esos momentos ver por otros compartir, no volverte el centro del universo de tu desgracia, Te ayudará mucho más que estar mirandote al ombligo, como se expresa cuando alguien está solo concentrado en su pena ...

Toma de estas palabras lo que más te resuene.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapia Gestalt & Desarrollo Humano