domingo, 22 de julio de 2018

El verdadero sentido del 9 de Av


Disculpen mi demora para escribir el día de hoy pero tuve que invertir un buen rato en entender y razonar lo que quería comunicarles.

Hoy es día 9 de Av, nueve de Leo y es considerado el día más negativo del año.

Algo de lo que nos previene a veces de hacer un ejercicio espiritual con profundidad, es que aún no lo entendamos lo suficientemente bien, por eso hay que estudiar, no podemos solo quedarnos en aceptación gratuita o acción por imitación. Tiene que significar algo para ti, y algo importante.

La espiritualidad nos demanda que usemos todas nuestras herramientas al respecto y con esto abarco: entender, intuir, comprender los conceptos, analizar, discriminar entre ideas, no creer en automático lo que se nos dice, no dejarnos deslumbrar por los espejitos que en todas las creencias se pueden producir, porque así funciona el cerebro humano automático.

El cerebro humano en su tendencia a economizar energía, fácilmente genera "vías rápidas" o automáticas de solución. Esto se puede traducir a creencias instaladas (ya no retadas), hábitos, ideas que son de "lugar común". 

Eso son también los pensamientos religiosos y de dogma, pensamientos pre-solucionados, que a veces pueden servirnos, pero que hay que estar alertas para cuestionar cuando han perdido su vigencia porque ya son del pasado, o su nivel de actualización ante nuevos elementos o que requieren decisiones que involucren otras consideraciones para ser realmente efectivos.

Por eso aunque las raíces de las mayores religiones del mundo puedan venir de una buena semilla, se pueden llenar de capas (klipas) conforme avanza la historia.

Pensar sin razonar. Actuar en automático porque así lo hemos hecho, así nos lo inculcaron o es lo que nos dijeron que "nos mantendría a salvo".

No creas nada gratis. Cuando hablamos del 9 de Av, estamos hablando de un día en que no hay Shejina.

Shejiná quiere decir FILTRO. ¿Filtro de qué? De recibir sólo luz que se merezca.

Nuestra mente tan terrenal nos hace pensar que "merecer" y "recibir", se refiere solo a bienes materiales. Pero lo que es de verdad importante merecer es ENTENDIMIENTO. Contar con capacidad de cambio, capacidad de elección y libre albedrío. Capacidad de no ser automáticos. ¡¡Eso si que hay que merecerlo!!

Eso es lo que representa este día: La caída de los Templos es la caída de nuestra capacidad de razonar y comprender, de ser diferentes hoy de ayer, de transformarnos. 

El templo es la cabeza en su mejor expresión: la mente creativa, la mente que no se deja ir por la fuerza de los patrones. Eso es la consciencia que queremos recibir hoy, que podemos transformar no quedarnos siempre en lo mismo, ser realmente libres de escribir una nueva historia en nuestras vidas, no elegir el mismo desierto yermo de siempre.

Abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual
http://conceptodefinicion.de/entendimiento/