domingo, 8 de diciembre de 2013

Del 8 al 14 de diciembre de 2013 Consciencia Semanal

Del 8 al 14 de diciembre de 2013
No existe tal cosa como algo "malo". No realmente. Por lo menos no en el contexto de la Kabbalah.

Éste puede ser un concepto impactante al principio pero también puede que sea un gran alivio y una inspiración para ti.

Los kabbalistas enseñan que el camino hacia la realización es a través de tomar cualquier forma de negatividad como el egoísmo, la ira, los celos o el odio y transformarlos hacia la naturaleza del Creador (cualidades como el amor incondicional y el compartir). Cuando alineamos nuestra conciencia y nuestras acciones con esta fuerza infinita de compartir, nos conectamos a las inmensurables bendiciones y a la plenitud que el Creador desea otorgarnos.

Desafortunadamente, cuando comenzamos a sincerarnos con nosotros mismos acerca de nuestra negatividad, puede que nos enfrentemos con una tarea sobrecogedora. Tenemos mucho sobre lo cual trabajar y sentimos, si es que no lo sabemos ya, que podríamos ser mejores. De hecho, algunos de nosotros somos atraídos de manera natural a enfocarnos en los aspectos negativos de nuestro comportamiento. Somos nuestros propios críticos Vemos nuestros errores y las fallas de nuestro carácter como algo "malo" o algo por lo cual sentirse avergonzado. Sin embargo, esta línea de pensamiento pierde por completo el punto.

Si la realización se obtiene al transformar nuestra negatividad en positividad, entonces mientras más negativos somos, potencialmente podemos obtener más realización.

Y por cierto, aquí existe una verdad universal secreta: ¡con sólo ver tu negatividad estás a mitad del camino para ganar la batalla!

Para poder encontrar todo lo bueno que está enterrado en lo profundo dentro de nosotros, debemos primero descubrir las partes opuestas de nuestra naturaleza. Entonces así hacemos que esa bondad se manifieste en nuestra vida por medio de nuestra propia transformación. Nunca te sientas mal por como eres.

No tienes nada de qué avergonzarte.

Cada uno posee su propia colección de imperfecciones diseñadas a la medida. Y todos cometemos errores.

Nuestras cualidades negativas son como pedazos de carbón esperando a que los transformemos en diamantes. Es así como ganamos nuestra plenitud.


Todo lo mejor,

Yehuda 
____________________
Estudiando para estar listos para vivir la energía de la semana con consciencia, me puse a revisar materiales que tengo de la porción que recorreremos. Mira que interesante pieza de sabiduría me he encontrado de la porción Vayechi:

Zohar Porción - Vayechi

Esta es la última porción del libro de Génesis. Se inicia con la frase, " Jacob vivió en Egipto durante 17 años. " Vayechi significa "vida . " Los mejores años de la vida de Jacob eran cuando él estaba en el exilio en Egipto. El nombre de Egipto en hebreo es Mitzrayim . Significa: " . Exprimir " Egipto es algo más que un lugar , es una energía. Es una conciencia que Jacob trató de crear en nuestra existencia - en esta vida y esta semana.
  
Egipto representa al mundo de lo físico . De ellos, lo más notable son las pirámides , algo que nadie ha sido capaz de recrear. Son pequeñas en la parte superior y grandes en la parte inferior - la mayor parte de su masa está en el nivel más bajo , el nivel físico. Pero en la Kabbalah , la espiritualidad y lo no físico es lo más importante. Si se tratara de una pirámide kabbalística , serían invertida, pero es exactamente lo contrario. En Egipto, lo que se ve es lo que es real. Pero sabemos que todo lo que es físico es realmente ilusión - nuestros problemas son una ilusión . Egipto es la ilusión en el mundo físico que nos permite pensar que estamos limitados.
  
¿Por qué Egipto relacionado está con apretar / exprimir? Todo es cuestión de exprimir la vida a partir del caos , hacer que la luz sea más dominante, extraer la luz de la ilusión y dificultades.

No quiero hacer el comentario más extenso, sino que vayamos  trabajando en esta concepción, de para que hay oscuridad en nuestras vidas. 

Este es uno de los puntos más sensibles dentro de nuestro estudio, porque lo más natural es rebelarnos ante la idea y pensar que no hay nada bueno en ver hacia lo oscuro.

Vamos revisandolo.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual